El gobernador bonaerense visitó ayer Chivilcoy en la previa de lo que será un recorrido que lo llevará hacia distintos puntos del Conurbano para luego llegar a San Nicolás, Mar del Plata y Bahía Blanca.

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tiene claro que para consolidar la ventaja que exponen las encuestas rumbo a las próximas elecciones debe fidelizar el voto de los intendente propios en aquellos distritos de gran porte. Es por eso que, el próximo sábado se subirá a una caravana por La Matanza en la que también estará presente el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El mandatario provincial sabe muy bien que la mejor forma de consolidar el apoyo para su boleta es a través de los territorios. Y también desde la otra punta de la boleta. A sabiendas de esto, Kicillof compartirá con el líder del Frente Renovador una movilización en el distrito donde manda Fernando Espinoza, quien también sacará provecho del encuentro para dar su contienda interna contra el Movimiento Evita.

“Axel tiene un voto consolidado en el Gran Buenos Aires, pero notamos que con Massa no pasa lo mismo. Pero a todos nos sirve poder pegar las figuritas en un mismo álbum para poder completarlo lo más posible”, le cuenta un dirigente bonaerense a Ámbito. Y la mejor forma de hacerlo es en el Conurbano, donde el peronismo tiene su principal respaldo y donde se agrupa el 60 por ciento del electorado bonaerense.

“El músculo lo tenemos, lo que tenemos que hacer ahora es mostrarlo”, sostiene la misma fuente oficialista. Y agrega: “El piso está. Pero hay que unir más el tándem. En la oposición, con la interna, está más aceitado”. En otras palabras, tanto Massa como Kicillof buscan sacar provecho del aporte territorial a través de una foto de unidad que permita instalar el voto de la boleta completa.

Pero no será el único movimiento del mandatario provincial. Kicillof, quien ayer acompañó la candidatura local de Coty Alonso en Chivilcoy, el distrito que Javier Mieli buscó apropiarse a través de un fallido ofrecimiento al intendente local, Guillermo Britos, como candidato a gobernador. Y hoy visitará otro distrito con gran volumen electoral como Lomas de Zamora, donde ya estuvo semanas atrás para acompañar el lanzamiento de Federico Otermín, delfín de Martín Insaurralde, como postulante a la intendencia.

Al sur

El gobernador arribará al municipio del sur para participar de un encuentro regional de salud al que asistirán los directores de los establecimientos de la zona.

Mañana llegará el turno de Escobar, donde será recibido por Ariel Sujarchuk, quien irá por su tercer mandato como intendente ya con las diferencias curtidas luego de amagar con pegar un portazo luego de las PASO de 2021 y en busca de lograr un salto nacional que se terminó dando primero como titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable y después como parte del gabinete de Sergio Massa en Economía.

Para la próxima semana, el gobernador prepara un raid que incluye las cabeceras de la segunda sección electoral (San Nicolás), la quinta (Mar del Plata) y la sexta (Bahía Blanca). Tres escenarios complejos, pero con diferentes realidades. Sucede que en La Feliz, el peronismo cuenta con posibilidades de lograr un buen arrastre tras el acuerdo entre Fernanda Raverta y el exintendente Gustavo Pulti. Los otros dos municipios son de los visitantes que le tocará visitar, con fuerte presencia del voto halcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *