El empresario Juan Martín Larraburu, CEO de la firma Enerquén, se reunió con el Intendente Arturo Rojas y el Presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, para explicarles el proyecto de la nueva estación de servicio Shell en la esquina de Avda.79 y calle 6. “Hacerla de cero a la estación desde el tema ambiental es mucho mejor, porque se usa toda la tecnología actual que apunta a estaciones de menor riesgo ambiental”, explicó el empresario necochense. El valor de la inversión para dicha construcción rondará el 1.500.000 dólares y se prevé que el plazo del armado de la misma llevará 1 año y medio.

 

Tras varios días de rumores y especulaciones, finalmente, se conoció de manera oficial qué se hará donde funcionaba el viejo Hotel Álvarez Plaza de la villa balnearia. Una estación de servicio de combustibles, de última generación, se instalará en la vía principal de acceso a la zona playa, donde existe una gran demanda, sobre todo en el verano. Hasta el momento por ese sector solamente existe la ubicada en las avdas. 10 y 79, que cuando llegan los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, como así también los fines de semana largo, se rebalsa de autos y no terminan satisfaciendo la demanda, debido a las largas colas que se producen.

La nueva unidad contará con tres surtidores óctuples; un ‘Shell Select Plus’  de gastronomía y conectividad en dos niveles para 80 personas; un área de coworking profesional-empresarial para 30 personas; un estacionamiento vehicular con capacidad para 15 autos y 6 motos; un novedoso sistema de carga de vehículos eléctricos; y hasta servicio de cajeros automáticos, entre otros detalles.

“Terminamos en ese terreno porque es un espacio grande y la calle 6 tiene mucho tráfico, y además está el semáforo que permite doblar a la izquierda, es como que fue un conjunto de cosas lo que definió que nos fuéramos para ahí”, manifestó Juan Martín Larraburu, al tiempo que éste proyecto ha caído bien en los vecinos y vecinas del lugar, al comentar que “la gente de dicha zona está muy entusiasmada porque la estación brinda seguridad e innovación, es servicio las 24 horas y en este caso contará hasta con cajeros automáticos”.

En el proyecto preparado, se destaca que la nueva unidad de servicios de Enerquen integrará tecnología, servicios, calidad y cuidado ambiental, ya que será la primera estación de la ciudad con suministro de energía eléctrica para vehículos desde el dispositivo Shell Recharge; y además estará dotada de dispositivos de eficiencia energética, paneles fotovoltaicos, telemedición, control digital de operaciones – sensores de fuga de hidrocarburos y monitoreo ambiental permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *