Lo hizo a través de una presentación realizada por la Dra. Laura Orfila, apoderada de la empresa de servicios portuarios, en la cual manifiesta que las acciones que vienen llevando adelante la institución que representa los intereses de los trabajadores “está afectando no solo la operatividad” y además “impidiendo disponer de la entrada y salida libremente de su propiedad, afecta asimismo la operatoria del comercio exterior, generando perjuicios económicos de forma innecesaria, exponiendo una mala práctica sindical que debe ser erradicada”.

 

Luego de la toma de la entrada del sector de logística de Nequen por parte del Sindicato de Empleados de Comercio, ésta denunció penalmente a los integrantes del gremio que se encuentran en las afueras del predio logístico, no dejando ingresar camiones al mismo. Para el grupo empresario las acciones llevadas adelante por la entidad sindical excede a los derechos que tienen los mismos de poder manifestarse libremente y el derecho huelga que por Constitución Nacional le son reconocidos, como así también manifiestan que “ese CCT no es aplicable a esta empresa, toda vez que no somos una terminal portuaria sino una empresa de desestiba que realiza los trabajos en el muelle giro 10 (publico), por lo que el reclamo es ilegitimo y arbitrario”.

La abogada Laura Orfila en su escrito judicial argumentó que “la actitud desprovista de buena fe, que busca por medio de la fuerza obligarnos a poner a su disposición un recurso económico de forma ilegitima, configura el delito de extorsión (art. 168 CP)”, y por ende solicitó que “en procura del resguardo de los derechos constitucionales que nos asisten (libre circulación, trabajo, propiedad privada), es que solicitamos la inmediata intervención con la toma de medidas cautelares URGENTES”.

El reclamo del Sindicato de Empleados de Comercio arrancó nuevamente en las primeras horas de la mañana de este día miércoles y se espera que tanto la Justicia, como el Ministerio de Trabajo puedan expedirse ante este conflicto suscitado en una parte de Puerto Quequén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *