Un grupo de vecinas y vecinos que se manifestaron frente al municipio por la falta de seguridad reinante en las calles, así como también, principalmente, por el mal accionar, a su juicio, que lleva adelante la Justicia. Las duras críticas fueron mayoritariamente hacia ese sector ya que “los delincuentes que los agarra la policía, a los días están libre y vuelven a robar”, comentó una vecina. Arturo Rojas trató de explicar las acciones que lleva adelante el municipio, donde en algún momento se generó un tenso ida y vuelta, producto del cansancio que vive la gente con esta problemática, y la inversión que se hizo hasta el momento. Del lado de los manifestantes se le exigió mayor celeridad con algunas gestiones, más efectivos policiales, pero también para que convoque a una reunión con los jueces y fiscales en lo penal.

 

Sí bien se trató de una marcha donde había mucha bronca, hay que decir que todo se llevó adelante con normalidad, más allá de la subida de tonos por momentos, o el fastidio de Arturo Rojas por no poder terminar de explicar una determinada acción que llevan adelante o una situación en particular. Junto al Intendente en todo momento estuvo a su lado el Secretario de Gobierno Jorge Martínez, que también en un momento les explicó a los vecinos y vecinas sobre la llegada de la policía de caballería, algo que la gente terminó cuestionando dado que “los problemas de inseguridad están en otra parte de la ciudad y a la madrugada”.

Uno de los vecinos más activos fue un señor de barba que en un pasaje del ida y vuelta con el Jefe Comunal le dijo “sabemos que hiciste cosas, pero que te faltan un montón más”, pero le pidió de manera encarecida “ayudanos que nosotros te vamos a llevar”. El mensaje iba claramente para que el mismísimo Rojas se pusiera al frente de la problemática y sea punta de lanza para marchar de manera pública con el Ministro Berni, como así también con jueces de garantías y fiscales que fueron los más apuntados por las personas que hasta allí se movilizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *