“Cómo no recordar viejos tiempo, mucha gente. Los chicos de Cultura, los chicos de eventos, que no van a tener que pulular nunca más. Hemos luchado infinitamente por tener esto, que se gestó en charlas con Sandra (Antenucci), en Desarrollo, y con Matías (Sierra) que tomó la posta y la pudo terminar”, empezó su relato el Director.

“Es muy fuerte el momento que se está viviendo para todos los artistas, para toda la gente que trabaja en cultura. Cómo no voy a estar chocho, cómo quieren que no me emocione”, dijo entre los aplausos cómplices del público presente. “Esto es el resultado de todos mis antecesores, de todos los directores que querían tener un espacio propio”, significó.
Para terminar, pasados los conmovedores agradecimientos personales, Gamba señaló: “A mí esto me parecía un sueño, algo imposible, algo tan lejano. Pero hoy acá tenemos el lugar que se merecen todos los artistas de Necochea. Y cómo hacer para agradecerle a la persona que me escuchó y que me dijo: ‘Sí Juan, van a tener la Dirección de Cultura’. Arturo sos un capo y hoy nos está demostrando que lo que promete lo cumple”.