Mientras se sigue discutiendo sí el problema es de la Policía o de la Justicia, sí es totalmente responsabilidad política de la Provincia de Buenos Aires o la Municipalidad también debe tener injerencia en el tema, los hechos de hurtos y robos se siguen multiplicando. Hurtos y robos en pleno centro, zona parque y playa, como así también en Quequén, hace que en la agenda de la gente hoy sea el principal tema de preocupación junto con la inflación.
Algo hay que hacer, no da para más. La inseguridad golpea desde hace años, pero hay aroma hartazgo. Al igual que con el incremento en el costo de vida, los habitantes del Distrito de Necochea los golpea los hurtos, los robos y esa sensación de sentirse, casi, indefensos. Por donde empezar cuando se tiene un ovillo de lana, donde hay un matete, es bastante complicado, pero con una gran diferencia: en éste se puede esperar, pero en nuestra vida diaria la solución debe ser para ayer.
La propuesta de un Consejo Municipal de Seguridad fue más una discusión mediática, de idas y venidas, de declaraciones como “oportunistas y electoralistas” a “correrle el cuerpo y sacarse el lazo”, pero en el medio, nada. La política no se pone de acuerdo, la Justicia trabaja de manera independiente y cuando se lo consulta por qué hay tantas eximiciones y excarcelaciones, las respuestas no terminan colmando las expectativas de los concejales, concejalas, como tanto al poder ejecutivo local. Se podrá poner como atenuante que la falta de un alcaldía es una deuda gigante y que le corresponde a la política provincial. Claro, donde la gran mayoría de los partidos necochenses han tenido representación. Por eso, mejor entre sacerdotes no andar pisándose la sotana.
Mientras se sigue debatiendo sí Berni, si Arturo, sí la Departamental, la Distrital, Fiscalía, el Juzgado de Garantías, los ratones siguen bailando, y solo parece que salvo alguna acción de la gente, lamentablemente, la solución en cuanto a la prevención y hasta a veces en el esclarecimiento del hecho, no pasa nada.
¿Y el sentimiento de Justicia? Todo lo contrario a lo que hoy viven las vecinas y los vecinos de nuestro Partido.