Esta tarde el funcionario nacional, y una de las espadas que tiene el Presidente de la Nación, twiteó en su cuenta personal un encuentro que tuvo con el Intendente de nuestra ciudad y otros vecinalistas, como el caso de Guillermo Britos, donde según cuentan existe un acuerdo electoral con el Movimiento Evita.


Arturo Rojas mientras sigue convencido, y asegura que irá con boleta corta, algunas imágenes lo acercan cada vez más al Frente de Todos y lo alejan ¿Definitivamente? del Pro, y de Juntos. En la tarde de este miércoles el creador de la Nueva Necochea se juntó con el Chino Navarro, Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete de la Nación, un lugar moldeado por Alberto Fernández para tener cerca a uno de los líderes del Movimiento Evita, junto a Emilio Pérsico. El cónclave, más allá que se habló de la actualidad en los territorios, pasó por “la rosca”, ver como el máximo mandatario nacional puede engrosas su volumen político.

Los vecinalistas dejaron en claro que siguen siendo peronistas, que muchos de ellos nacieron allí, y que no hay posibilidades que puedan volver a conformar un frente con los integrantes de Juntos. Más allá de que haya diferencias con algunos sectores del Frente de Todos, sí comparten más la manera de entender el peronismo de Alberto que la de Máximo. Claro que más allá de los puntos en común, para Rojas, Britos y compañía, su idea es la de estar y no estar, pertenecer y no tanto ¿Cómo? Fácil. Boleta corta y agradecer el apoyo de la Nación por las Obras que han venido llegando, y desde el gobierno nacional enalteciendo las figuras de los jefes territoriales, por la grandeza de trabajar codo, y dicho sea de paso, que repartan la boleta.

Ahora bien, hay un problema y es el interno. Sí bien no hay colectoras, en las últimas elecciones varias agrupaciones trabajaron de manera similar, repartiendo la boleta cortada, perfectamente, en bolsitas, y llevadas a domicilio. Una especie de delivery electoral, pero sin que muchos de los casos la gente lo solicite. Por ello, el “Chino” Navarro sugirió que se vaya con la boleta completa, que puedan haber PASO tal como sucederá a nivel nacional, y que se “acomoden los melones”. Sí bien no hubo un si o un no, tampoco un ni.

No es la última reunión que tendrán el vecinalismo y el grupo albertista, es más podría haber un gran encuentro: Se dejó la puerta abierta para que en algunas semanas pueda estar el mismísimo Presidente de la Nación presente, escuchándolos y por ahí cerrar un acuerdo electoral para que se sumen a una gran PASO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *