El Partido Justicialista organizó, en el día de ayer, un acto que rememoró la figura del exSenador Provincial de origen peronista, a 12 años de su fallecimiento. “Gastón trascendió las fronteras partidarias, para ser prenda de unión de todos los habitantes del Distrito”, dijo el Marcelo Rivero, Presidente del justicialismo local. Además del “chelo” el homenaje contó con la presencia de la Diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui y Alberto Peralta, uno de los dos Secretarios Generales de la CGT regional Necochea – Quequén.
Más allá de las y los dirigentes del peronismo local, también, se encontraban vecinas y vecinos que se acercaron hasta el monolito de Avdas. 58 y 75, para rendirle homenaje a quien fuera una de las últimas grandes figuras de la política local.
Uno de los que tomó la palabra fue el Dr. Alejandro Issín uno de sus grandes amigos, que lo acompañó durante muchos años de su vida politica.
Sin lugar a dudas que Gastón Guarracino marcó una etapa en la vida política local y regional. Un joven con mucho futuro dentro de la actividad, con logros y frustraciones dentro de ellas, pero por sobre todas las cosas a sabido construir el respeto de parte de todas y todos sus pares.