Los dirigentes del albiverde presentaron anoche un pedido de revisión, por la mala inclusión de un jugador del “decano” el pasado domingo. La información que fue primicia del periodista Rubén Leys dice que Thomás Thomassen, mediocampista que fue expulsado en la última fecha, acarrearía fechas de suspensión del 2022, con lo cual aún no estaba habilitado para jugar. Ahora decidirá el Tribunal de Penas de la LNF, pero es casi un hecho que Rivadavia perdería los 3 puntos, se le daría el partido ganado a Estación, y posiblemente haya una multa económica para el club centenario, más una suspensión al exSportivo San Cayetano.
Cuando comenzaba a caer la tarde y la noche comenzaba aparecer, el rumor se transformaba en realidad: Estación protestaría los puntos, pagando una suma de dinero como caución, ante una irregularidad cometida por Rivadavia el pasado domingo, en la victoria del equipo de Diego Elía. Para sorpresa de algunos, anoche, ingresó el escrito solicitando que se revea lo planteado, la inclusión de Thomassen, quien debía fechas que purgar del torneo del año pasado, donde los dos equipos de San Cayetano llegaron a la final.
El periodista Rubén Leys, de “Solo por Hoy” por Nec Radio y Diario NQ, en diálogo con Sudeste Noticias, dijo “es un hecho casi consumado, falta que se formalice pero daría toda la sensación que Estación se quedaría con el partido”. Uno de los grandes referentes en la profesión manejaba ya la información desde el mediodía de ayer, cuestión que se confirmó horas más tarde.
Los jueves se suelen dar a conocer los fallos del Tribunal de Penas y se espera, que amén de la quita de puntos y el partido ganado a Estación, la sanciones al Club Rivadavia y al jugador con pasado sancayetanense, donde podría estar recibiendo varias fechas de suspensión.