La Agrupación Marítima del Sudeste Necochea – Quequén se encuentra trabajando en aquellos lugares que recuerdan la actividad de los pescadores, para ponerlos en valor. Luego de la iniciativa de los representantes gremiales, y de la reunión llevada a cabo con el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Guillermo Martínez, se realizó una primera etapa de limpieza de los monumentos de Avenida 59 y 14, y de Avdas.59 y 10.
Una buena propuesta vienen llevando a cabo los integrantes del gremio que defienden los derechos de los trabajadores de la pesca. La Asociación Marítima del Sudeste Necochea – Quequén que preside Waldo Ahumada e integra Alejandro Jacín, entro otros, ha decidido poner manos a la obra y revitalizar aquellos monumentos que homenajean a su actividad. “La idea es pintarlos e iluminarlos. Ya los limpiamos con una hidrolavadora, gracias a la colaboración de Martín Salcedo de la ONG Brisa Solidaria, que cuando le fuimos a pedir el artefacto para limpiar, se puso a disposición y nos dio una gran mano”, dijo el popular Turco, hombre que hace años está en la actividad pesquera.
Para poder llevar adelante esta acción el gremio tuvo que pedir autorización al municipio, Ejecutivo y Concejo Deliberante, ya que se trata de un espacio público. “Hablamos con Guille Sánchez, le gustó la idea y se mostró muy entusiasmado. Nos dijo que contáramos con todas las herramientas que tiene la Municipalidad. Luego hablamos con el Intendente, al cual le estamos muy agradecidos, donde le planteamos la necesidad de generar fuentes de trabajo, realizando acciones en conjunto”, contó Jacín, donde resaltó la atención de Arturo Rojas para con la Agrupación Marítima del Sudeste.
“Nos dan ganas de hacer cosas, porque hemos recibidos apoyos de todos lados, del municipio, de la ONG (Brisa Solidaria), y de la familia pesquera. La verdad es que estamos muy contentos”, dijeron desde uno de los gremios que representan a los pescadores.