El clásico de Lobería se llevará, hoy, todas las miradas del mundo futbolero. Independiente recibe en su cancha a Jorge Newbery, para tratar de recuperarse luego de la derrota ante Ministerio en el inicio del campeonato. En tanto el aurinegro viene de empatar sin goles frente a Villa del Parque, y sabe el cuerpo técnico que un triunfo ante el eterno rival de la ciudad le da un espaldarazo gigante para seguir trabajando e ir encontrando el equipo.

Por su parte en el Claudio Ortié, el “defe” de Puerto Quequén tendrá un durísimo rival, nada más, ni nada menos, que Independiente de San Cayetano. El azulgrana cayó en su debut como local 3 a 1 frente a Gimnasia, y sabe que poco tiene por perder ante el quíntuple campeón de la Liga, es por ello que en su cancha, y ante su gente, buscará sacar un buen resultado y poder ser la sorpresa de la fecha. Por su parte el “chimango” viene de golear 8 a 1 a Estación, demostrando porque va camino a quedar en la historia grande de nuestro fútbol, con una delantera de otra categoría, como es Moreno y Forte, y un equipo formado para jugar regionales.

Del Valle estará recibiendo a Mataderos, donde siempre resultan ser partidos especiales, por la historia más reciente. El conjunto del “pájaro” Esteban Albert viene de ser goleado en el arranque frente a otro de los candidatos al título como es Villa Díaz Vélez. Con la intención de poder ascender, el de la ribera sabe bien que no puede dejar muchos puntos más en el camino, y ésta tarde es una buena ocasión para arrancar sumando de a tres. En cambio, todo lo contrario es para los de “Ferchu” Rodríguez, que en su debut como técnico de la mayor venció cómodamente a Defensores de Juan N. Fernández. Con una base de pibes y no tan pibes criados en el club del barrio norte, el “rojo” intentará revertir lo hecho el año pasado y estar en la conversación de los de arriba para meterse a fin de año en las instancias finales.

Por último, Villa Díaz Vélez que viene de ganar, gustar y golear en el inicio, jugará nuevamente de local, esta vez, ante Defensores de Juan  N. Fernández. Los de Pablo Fernández desplegaron un gran fútbol en la primera fecha frente a Del Valle y encima tienen a quien es hoy el mejor “9” de la LNF: Fernando Montes. El “tanque” convirtió un triplete y a fuerza de goles, lo pone al naranja en un serio candidato al título. En tanto el elenco fernandense buscará dar vuelta la página, sacar un buen resultado y recuperarse de los cinco goles que sufrió el fin de semana pasada en cancha de Mataderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *