El Bicho se impuso por 3-0 y se acercó a los primeros puestos del campeonato; Kevin MacAllister, Avalos y Salvareschi, en contra, los goles para el triunfo local en el Diego Maradona
La primera parte fue equilibrada, con algunas llegadas algo más favorables para el local. Todo dio un vuelco en la segunda mitad. Milito en el entretiempo dispuso los ingresos de Di Césare y Avalos (no fue titular porque venía de sufrir un traumatismo en los amistosos internacionales con Paraguay), y a la salida de un tiro de esquina llegó la apertura: pelota abierta para mover las marcas, centro y cabezazo certero de Kevin MacAllister por el segundo palo, para enviarla directamente a la red.
Lo podría haber igualado poco después Godoy Cruz, pero Zunino no vio penal en una falta de Villalba a Arce dentro del área local; la acción tampoco fue observada por Baliño, a cargo del VAR. Fue de lo poco que había logrado generar el Tomba, que siempre estuvo un escalón por debajo del Bicho.
Argentinos, más atento, más incisivo, empezó a liquidar el cotejo a los 25 de la segunda mitad. Error en la salida de Galdames, que perdió la pelota en la presión con Facundo Ferreyra, recién entrado por Verón; el delantero asistió rápido a Avalos, que estaba dentro del área y tocó por encima de la salida del Ruso Rodríguez. Y aquí fue donde se vio que Milito le expresó a Verón, que recién había dejado la cancha, lo que quería: que presionara en la salida visitante para generar el error -lo que hizo Ferreyra- que luego capitalizó Avalos.
¿Qué le habrá dicho Milito a Gastón Verón? 🤔#LPFxTNTSports pic.twitter.com/Dd9VRETozJ
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 31, 2023
A partir de allí, los dirigidos por Gabriel Milito empezaron a dosificar energías pensando en el debut en la Copa Libertadores del próximo martes. Federico Redondo, cada vez más afianzado en el manejo de los tiempos, condujo a su equipo en la mitad de la cancha. y fue clave para que su equipo controlara y acelerara en los momentos apropiados.
No quedaba mucho más. O sí: en el cierre de la noche, Ferreyra buscó definir con un remate cruzado que se iba lejos, pero Salvareschi, que llegaba para cerrar, no hizo más que llevarse por delante el balón y empujarlo contra su propia valla. Error no forzado y 0-3 para el equipo de Diego Flores, que sufre cada vez que sale de Mendoza, con cuatro derrotas seguidas como visitante.
Por su lado, Argentinos demostró estar atento, fue práctico y efectivo, y en silencio se acomodó entre los primeros escalones de la tabla, mientras empieza a palpitar el sueño copero que se viene.