Arturo Rojas se mostró molesto por el retraso en el envío de recursos por parte del Gobierno de Axel Kicillof. Con tono algo irónico, en la entrevista que le realizó Jorge Gómez en “voces de la ciudad”, dijo que “el 100% de los Intendentes vecinalistas hemos tenido menos coparticipación”. Ante la repregunta del conductor de programa radial, de sí esto se trataba por no estar alineado al Frente de Todos, el excandidato de Juntos por el Cambio dijo “espero que no”.
El Jefe político de la ciudad mostró las garras, sabe que los años electorales tienen su particularidad, y que a veces suelen haber comportamientos extraordinarios que solo la clase política los toma como normales. Por ello Rojas, luego de arrancar su campaña a la reelección la tardecita del viernes, plantó bandera y le envió un mensaje al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con el cuál tenía una relación muy aceitada en los inicios de su gestión, y que luego del “voy a votar a Santilli” en el 2021, parece que la cosa cambió.
En una charla mantenida con el periodista Jorge Gómez, en FM Vinilo Necochea, el Intendente no le anduvo con vueltas y mostró los dientes ante la tardanza de fondos por parte del gobierno provincial. “En los últimos tiempos hemos visto algún freno en la llegada de fondos, quiero creer que no es por la cuestión electoral”, dijo Arturo Rojas, un mensaje directo a Kicillof con quien debe tener una reunión la semana que viene en la ciudad de La Plata. Acentuando aún más la molestia que le produce esta demora, el hombre nacido en la cuna del peronismo veneguista, dijo que la totalidad de sus pares vecinalistas tuvieron caída en sus coparticipaciones, con lo cual hay una suposición por parte de los que dicen “estar por encima de la grieta”, de que esto se deba a una estrategia pura y exclusivamente de “rosca política”.
Habrá que ver en unos días qué pasará en la “cumbre” que tendrá Kicillof con Rojas, y con los demás Intendentes vecinalistas por separado, para entender cómo está la relación entre ambos y sí las declaraciones del “Rey Arturo” tuvieron efecto.