Warning: Undefined variable $eCScANrYMD in /www/sudestenoticias.com/htdocs/wp-includes/class-wp-meta-query.php on line 1

Warning: Undefined variable $FdmXwBJ in /www/sudestenoticias.com/htdocs/wp-includes/bookmark-template.php on line 1
#Fútbol Escándalo en Gimnasia por los violentos “bautismos” a los juveniles: de las fuertes acusaciones a la palabra del club

Los hechos habrían ocurrido en 2021 y Brahian Alemán, hoy en Banfield, quedó en el centro de la polémica. Los hechos que le adjudican a la banda de “Los Ninjas”, el comunicado del actual plantel y la postura de la institución, en la voz de Mariano Cowen, su presidente

“Nunca fue buena la relación de Brahian Alemán con los juveniles”. La frase enunciada por Federico Bueno, comentarista del empate sin goles entre Banfield y Gimnasia por la Liga Profesional, pareció una oración difundida en el marco de un simple cruce del jugador con Ignacio Miramón, quien le cometió una dura infracción por la que fue expulsado, pero fue la punta del ovillo para desentrañar los excesos cometidos en el bautismo de los juveniles que subían a la Primera del Lobo cuando el experimentado volante vestía esta camiseta.

El periodista Mateo Romero usó esta escueta introducción para adentrarse en este tema. Aseguró que Alemán era el líder de la banda llamada Los Ninjas, quienes eran los encargados de realizar la bienvenida a los que realizaban su primera pretemporada con el plantel profesional. Este tipo de recibimientos es una generalidad en todos los clubes del fútbol argentino, pero lo que podría ser un simple corte de pelo o un cambio de look tomó otro cariz en la entidad platense.

“La banda liderada por Aleman entró tres veces a la pieza de Miramon para fajarlo entre 7 u 8″, manifestó en su cuenta de Twitter @taconeta_tw en referencia a una situación ocurrida en un establecimiento de Howard Johnson en junio de 2021. Franco Torres y Bruno Palazzo fueron, según su descripción, otros de los futbolistas que sufrieron estos hechos violentos. En el caso del primero, Romero contó que fue golpeado tras ser envuelto en sábanas, mientras que la “peor parte” se la llevó el segundo porque “lo agarraron con una madera astillada y le dejaron sangrando la parte del muslo”.

Mariano Cowen llegó a la presidencia de Gimnasia Esgrima La Plata en diciembre último y respondió a las acusaciones ocurridas en medio del mandato de su antecesor, Gabriel Pellegrino“Sí ocurrieron golpes, tapar con sábanas a alguien, como hacían en la Colimba, que no las avalamos. Son cosas que no deberían pasar y que no van a pasar mientras yo esté en el club”. “No hubo abusos sexuales”, aclaró taxativamente en charla con el programa Argenzuela, emitido por C5N.

Los casos informados anteriormente provocaron una sanción de tres días fuera del plantel a Alemán y Matías Pérez García, los futbolistas que habrían golpeado a los juveniles en la concentración que llevó adelante el plantel dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera. La difusión de estas acciones estuvo a cargo de las familias de las víctimas, pero no llegaron a formalizarse en una denuncia ante la Justicia. Tiempo después, Martini lo minimizó en charla con el programa Halcones y Palomas por TNT Sports: “No fue tan grande como se pensó. Se sobredimensionó todo. Se aclararon las cosas, se hablaron, se pidieron las disculpas pertinentes y están los dos jugadores ya entrenando de nuevo con nosotros. Es un buen grupo, a veces hay algunos percances pero ya están solucionados”.

En contraposición, Cowen se solidarizó con los jóvenes: “Hablé con algunos representantes y con los referentes del plantel, para ponernos como Comisión Directiva a disposición. Tenemos que ser empáticos y ponernos en el lugar del que sufrió”. “Bajo nuestra gestión esas cosas no las vamos a permitir y buscamos desterrarlas. Son prácticas que no están bien en el deporte y en la sociedad”, concluyó.

Brahian Alemán y Matías Pérez GarcíaBrahian Alemán y Matías Pérez García

En este sentido, la plantilla liderada por el técnico Sebastián Romero se expidió a través de un comunicado: “Los jugadores del plantel masculino de Primera División del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informamos a socios, socias, hinchas y público en general que las afirmaciones que circulan respecto a un supuesto ‘abuso sexual’ durante la pretemporada 2021 son falsas. Como equipo lo hemos charlado y por eso decidimos expresar, a través de este comunicado, nuestro descontento y preocupación ante la información difundida en redes sociales y medios de comunicación”.

A continuación, apoyaron la determinación tomada por el principal dirigente del club: “Respetamos y acompañamos la actual política institucional que prohíbe cualquier tipo de ‘bautismo’, ‘ritual’ o ‘rito de iniciación’ que implique el uso de la fuerza física, y manifestamos nuestro rechazo a toda forma de violencia en el deporte. Junto con el Cuerpo Técnico, la Comisión Directiva y todos los triperos y triperas seguiremos unidos, trabajando para hacer un Gimnasia cada vez más grande”. Alemán, tal vez queriéndose despegar del escándalo, le dio RT desde su cuenta de Twitter.

El comunicado completo del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La PlataEl comunicado completo del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata

El programa conducido por Jorge Rial dio mayores precisiones sobre la composición de Los Ninjas: “La banda la lideraba Brahian Alemán, y lo acompañaban Víctor Ayala, Matías Pérez García y Nelson Insfrán. Podrían ser entre siete y ocho”. Información que coincide con lo detallado por Mateo Romero. Lo que debería ser un sueño como subir a Primera División se convertía en una pesadilla: “Los pibes no podían dormir pensando que iban a entrar a la habitación y los iban a golpear con el ritual de iniciación”.

Además, se aclaró que estas situaciones no habrían ocurrido en las gestiones a cargo de Diego Maradona, Pedro Troglio o Néstor Pipo Gorosito como entrenadores, aunque Brahian Aleman jugó en el Lobo entre 2019 y 2022, sumado a su primera etapa en el club entre 2017 y 2018. En ambos ciclos, jugó un total de 144 partidos con 23 goles e idéntica cantidad de asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *