Así lo anunció la diputada provincial, quien subrayó que junto a la repotenciación eléctrica de Quequén, son hechos y no palabras, de una gestión provincial comprometida con todas y todos los necochenses.

 

La diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui, expresó que tras varias gestiones realizadas, comenzarán las tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de las pasarelas en el Puente Dardo Rocha, que une Quequén con Necochea.

Esta obra estará a cargo de la Dirección de Vialidad bonaerense y se llamará a licitación para la reconstrucción del puente.

“Venimos pidiendo esta obra por su estado crítico, y hay una decisión del Gobernador, que siempre escucha nuestros pedidos y mira al interior bonaerense”, aseguró Sánchez Jauregui.

“Si bien esta no es una obra fácil por sus características y envergadura, hay una decisión del Estado Provincial y de Axel Kicillof de llevarla adelante con Vialidad de la Provincia de Buenos Aires que tiene los recursos para ponerla en marcha”, detalló la legisladora del Frente de Todos.

Es importante aclarar que se trabaja en un nuevo llamado a licitación y se están haciendo algunas modificaciones en el proyecto tratando que esté en línea con empresas y gente que se dedica a este tipo de trabajos que son difíciles y puedan asesorar en la nueva licitación”, explicó Sánchez Jauregui.

Y agregó: “Estamos mirando este puente desde siempre y gestionando para que esto comience cuanto antes. Se está buscando la forma de mejorar el pliego para atraer a las empresas que se dedican a este tipo de obra. Hasta el momento fueron varias las empresas que visitaron el puente pero luego por un motivo u otro no concretaron el trabajo”.
Finalmente, destacó que en el tiempo intermedio hasta la adjudicación de la obra e inicio de los trabajos, la Dirección de Vialidad realizará aquellas reparaciones urgentes y necesarias, en orden a permitir el normal uso del puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *