Warning: Undefined variable $eCScANrYMD in /www/sudestenoticias.com/htdocs/wp-includes/class-wp-meta-query.php on line 1

Warning: Undefined variable $FdmXwBJ in /www/sudestenoticias.com/htdocs/wp-includes/bookmark-template.php on line 1
#Claromecó Un vecino de Cascallares ganó las “24 horas de pesca de la Corvina Negra”

Un vecino de la localidad de Cascallares ganó la 61° edición del concurso de pesca “24 horas de la corvina negra”, con un ejemplar de más de tres kilos, que se realizó frente a la costas de Claromecó, Reta y Orense, se informó hoy. Desde la organización se indicó esta tarde que “el ganador de las 24 horas fue Gustavo Barrionuevo, de Cascallares, con una corvina blanca de 3,206 kilogramos, seguido de Marcos García, de Carhué, con una pieza de 3.029 kilogramos”.

 

“En tanto que en el concurso de la pieza de mayor peso en variada, el ganador fue Alejandro Romay, de Tandil, con un chucho de 27,925 kilogramos”, agregaron. El tradicional concurso repartía más de 50 millones de pesos en premios, organizado por el Club de Cazadores de Tres Arroyos, y con más de 3.900 inscriptos.

La primera edición del concurso de pesca, organizado por el Club de Cazadores de Tres Arroyos, denominado “24 horas de la Corvina Negra” fue el 17 de febrero de 1962, en la costa atlántica de ese partido bonaerense, con epicentro en la localidad de Claromecó.

Según se indicó, el objetivo inicial de este concurso fue premiar al participante que lograba pescar la corvina negra de mayor peso, y con esa intención se acercaron a la costa tresarroyense.

En la primera edición se inscribieron 58 personas, donde se destacó Ever Chachero, quien durante la segunda jornada en 1962 logró pescar una corvina negra de 19,300 kilogramos, convirtiéndose así en el primer campeón del concurso. Con el correr de los años, el concurso fue creciendo en inscriptos y superó las mil cañas en 1978, para llegar al récord de inscriptos en 1987 con 6.862 pescadores, cifra que algunos consideran récord mundial de anotados en este tipo de certámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *