Las palabras corresponden al Dr. Leo Más, Presidente de Independiente de San Cayetano, que entrevistado por el periodista Rubén Leys, luego de conocerse la dura sanción del Consejo Federal sobre el último pentacampeón de la Liga Necochea de Fútbol, en lo que fueron los incidentes del último fin de semana pasado frente a Germinal de Rawson. La sanción del Tribunal de Penas implica la eliminación del Torneo Regional Amateur, además de las severas fechas de suspensión que recibieron los informados por el árbitro López, de pésima actuación.

 

Era una posibilidad y terminó siéndolo. Al chimango lo bajaron de un piedrazo, no contento con todo lo que había sucedido, un cruce con muchas dudas con Kimberley y un encuentro viciado frente a Germinal, luego de los hechos de violencia, y la consecuentes suspensiones a nueve jugadores, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA sin titubear un instante sacó del torneo al representativo de la liga Necochea de Fútbol. Porque en la Argentina siempre caer con todo el peso de la ley, eso le pasa a los equipos más débiles. Para otros, amnistía y a otra cosa.

Seguramente lo que le quedaba Independiente de San Cayetano era muy difícil, con varios de sus titulares afuera y con un equipo que sería plagado de juveniles, al menos hasta en su banco de suplentes. Pero al menos quedaba una batalla, frente a un gran equipo del interior como es San Martín de Mendoza, con mucha historia y con peso dentro del Consejo Federal. Pero ya está, la historia se terminó. Llegó a su fin, una verdadera lástima para un equipo que merecía mucho más, en el plano futbolístico, pero lo que se practica como deporte hace rato que dejó de parecerse a eso que siempre nos gustó, y sí hoy es más un elemento más del comercio deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *