La propuesta fue anunciada por Facundo Croci, Director de Transporte de la Municipalidad de Necochea, e intentará conectar algunos puntos de la ciudad, donde a muchos vecinos y vecinas se las hace dificultoso acceder al transporte público. “Este es un pedido que nos venían realizando desde las organizaciones sociales y vamos a tratar de que esto suceda”, dijo el funcionario municipal en una entrevista que le realizaba el periodista Jorge Gómez, en “voces de la ciudad”, FM Vinilo 103.5.

 

Desde el municipio están trabajando para que el sistema de transporte urbano de pasajeros de corta distancia deje de ser una cuestión pétrea y comience a dar respuestas. Es sabido que el desorden en el crecimiento de la ciudad hace que dar respuestas a todo el “Mundo” suele ser bastante complejo, pero muchas veces se ha tomado como excusa para seguir en un “status quo”, con recorridos que llevan más de 30 años, y algunos inclusive que se han perdido.

 

 

Desde la última audiencia pública por el valor del boleto de colectivo se produjo una suerte de “punto de inflexión”, ya que además de relanzar la famosa comisión de seguimiento, fue un “hasta acá”. La empresa solía tener derechos y pocas obligaciones, y parecería que de a poco podría haber un cambio, aunque sea mínimo. Facundo Croci, Director de Transporte municipal, dio detalles de algunas modificaciones que se vienen dando, como es el caso del recorrido de la línea 514, extendiéndose unas cuadras más en el sector de Quequén, y que ahora le tocaría a una zona que ha crecido mucho, como es el sector de la Avda. 74 a la Avda. 98, entre Avda. 59 y la Ruta 86.

“La idea es que la línea 518 pueda tener otro recorrido. Vamos a intentar que salga de la cabecera de los verdes (Ruta 86 y calle 80), y que en el inicio pueda recorrer los barrios Federal, Federal 8, el CIC y el Tiro Federal”, manifestó el funcionario. Dicha iniciativa nace, según palabras del mismo, en “un pedido que realizaron las organizaciones sociales”, en las asiduas mesas sociales, que nuclea también a otras áreas del municipio, como es el caso de Desarrollo Humano.

Un punto importante para que esto se de, es que debe haber un cambio en la partida de los micros de la empresa Compañía Necochea, ya que dejarían de salir de calle 92 y 87, para pasar donde hoy salen las líneas 502 y 503 de Nueva Pompeya. Esta es una cuestión logística e importantísima, ya que “lo que tiene que suceder es que todo cambio puede estar dentro del tiempo estipulado que tiene cada línea”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *