Sí bien no está confirmado, equipo de San Cayetano tendría una nueva chance para conseguir el pasaporte al Federal A, pero ante los hechos sucedido en el día de ayer, con un arbitraje más que polémico, con actitudes de la terna que dejaron mucho que desear y las consecuentes reacciones de los jugadores del albo, que terminaron con cinco de ellos detenidos, el panorama pinta feo en lo que hace a sanciones. “Es todo tan alevoso y premeditado que difícilmente sigamos competiendo, no tenemos ganas de nada”, dijo Leo Más, Presidente del club, al periodista Rubén Leys, de la Misa Futbolera y “Solo por Hoy”.
Por ahora no hay pistas de lo que puede pasar, pero la Aprevide no sería extraño que intente ser duro con los más débiles, tratando de caerle con todo el peso ¿Descalificarlo al chimango y que pueda entrar Kimberley? Nada se sabe, todo es suposición, lo que no quedan dudas que lo vivido ayer fue un papelón, como pocas veces se vio. Una actuación del árbitro mala, reacciones desmedidas por parte de los jugadores del “chimango” y golpes de parte de uno de los juez de línea con su banderín, y como sí fuera poco patada en el piso a un jugador del representante de la liga local. De ahí en más las imágenes son elocuentes y no hay mucho que agregar.
Ante esta cuestión y con los jugadores detenidos, declarando en una comisaría de Bahía Blanca, una de las caras más visibles de Independiente de San Cayetano, Leo Más le comunicaba a Rubén Leys su desazón por lo ocurrido y sus pocas ganas de seguir. “Seguramente nos van amenazar con sanciones severas, pero lo concreto que, hoy, este grupo está vacío”, dijo el abogado, a la vez que agradeció el apoyo y acompañamiento del actual Presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Luis Tettamanti.
Por último, y antes de finalizar la entrevista, apenas un par de horas de terminado el partido ante Germinal de Rawson, Más puso certezas que dudas sobre la continuación de Independiente (SC) en el Torneo Regional: “Es un sacrificio enorme, estamos todos rotos por todos lados”