El periodista Rubén Leys dio a conocer, en sus redes sociales, la noticia de lo que aparentemente es un duro informe del polémico juez del partido entre el representante de la Liga Necochea y Germinal de Rawson. Independiente sigue evaluando no presentarse, aunque la sanción por no hacerlo podría ser aún peor.
Cuando cierra el día lunes, y apenas unas horas antes cinco jugadores del “chimango” recuperaron la libertad, luego de quedar detenidos por las de invitas realizadas por el árbitro del encuentro López, se conoció la noticia que casi un equipo completo fue informado. De ésta manera, 9 jugadores no podrán estar para el encuentro que podría disputar Independiente de San Cayetano ante San Martín de Mendoza, en cancha neutral.
Lo que resta definir, como lo más importante, es sí a los sancayetanenses les va a caber una sanción disciplinaria, que lo podría dejar afuera de competencia. En diálogo con Luciano González, en La Licuadora de Radio Necochea FM 88.1, Leonardo Más dijo que “es difícil soportar tanta injusticia” y dió su opinión personal sobre el futuro del Albo: “En éstas condiciones no tiene sentido continuar”, explicó el directivo de San Cayetano.
La posibilidad de que Independiente (SC) no se presente son ciertas, hay mucha bronca, desazón y calentura por lo vivido, no solo en esta final, sí no ya desde el primer partido del cruce ante Kimberley, dónde el árbitro expulsó al DT Damián García y su AC.
Ahora bien, pensando en frío, el hecho de no presentarse, y suponiendo que no lo terminen sacando del torneo por un fallo del tribunal de penas, es que bajarse del certamen podrían ser muchísimo peor. Algo similar le pasó a Estación Quequén por problemas económicos decidió no seguir en el Argentino A, en el año 95, y más de la multa en plata, sufrió la sanción por algunos años de no poder participar en certamen organizados por AFA.
Se abre un compás de espera, pero aunque no sucedan lo de las sanciones, la gente de Independiente de San Cayetano por dentro ya sabe que se perdió, que mataron el fútbol y por más inflador anímico, cuando el destino del perverso circo paralelo del fútbol entra en acción, es imposible poder continuar.