El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ratificó ayer que el Estado nacional “está para hacer un aporte económico y material” para la puesta en valor del estadio José María Minella.

“Se lo dije en forma privada al intendente (Guillermo Montenegro). Él sabe que nosotros desde el Estado nacional tenemos la voluntad de colaborar para que el Minella sea puesto en valor”, dijo Lammens en diálogo con LA CAPITAL.

“Se lo manifesté también al presidente de la AFA (Claudio “Chiqui” Tapia) y yo veo con muy buenos ojos que la AFA se involucre en la reparación y el mantenimiento del Minella”, agregó el ministro respecto al acuerdo que trabaja el municipio con la AFA para que el estadio de la ciudad se convierta en la “Casa de las selecciones nacionales”.

En este sentido, enfatizó: “Lo hemos dicho públicamente, el Estado nacional está para hacer un aporte económico y material para que eso suceda”.

Seguidamente, aseguró que “el Minella es uno de los estadios más emblemáticos del fútbol argentino”. “A todos los que nos gusta mucho el fútbol hemos venido al Minella en el verano a ver a nuestros equipos y además es uno de los estadios que es parte del patrimonio deportivo de la Argentina, se disputó un mundial y parte de la historia del fútbol mundial está ahí”, enfatizó.

Por último se refirió al comienzo del torneo de primera división, el cual contaría con algunos partidos con público visitante. “Me parece una buena decisión, hay que ir haciendo pruebas pilotos y lo que no tenemos que hacer los argentinos es resignarnos a que nos ganen los violentos”, sostuvo.

“No podemos resignarnos a que no vamos a poder convivir quienes tenemos dos camisetas distintas en un estadio de fútbol. Resignarnos a eso es resignarnos a no saber convivir, a ser intolerantes y yo no me resigno a eso”, expresó.

“Lo que está claro -continuó- es que la falta de público visitante no solucionó el tema de la violencia”. “Muchas veces los enfrentamientos son entre las propias hinchadas. Lo que hay que hacer es trabajar seriamente para que eso no pase y empezar a dejar de lado a los violentos y que a la cancha puedan volver las familias”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *