La precandidata a Presidenta de la Nación y el precandidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, estarán éste miércoles 25, a las 19 hs, en nuestra ciudad para participar del acto de inauguración de la sede partidaria de la también precandidata a Intendenta. Además de las figuras de la exgobernadora bonaerense y del actual presidente del interbloque de la Cámara de Diputados de la Nación, asistirá quién comanda los hilos del bloque Pro en la Legislatura provincial, Alex Campbell.

 

Algunos están en “modo verano” y otros pensando en lo que será este año: Un 2023 decisivo. Así lo entiende el Pro que lejos de distenderse sigue moviéndose tratando de volver a conquistar al electorado argentino, pero principalmente en la Provincia de Buenos Aires, y en Necochea no es la excepción. Sí existe un territorio, casi, pintado de amarillo es aquí, donde María Eugenia Vallota sin lugar a dudas es una de las grandes referentes del partido creado por el exPresidente Mauricio Macri.

El arribo de “mariu” no es casualidad, significa un respaldo al trabajo de la exconcejal y de mostrarse como la opositora más férrea que tiene Arturo Rojas, donde más allá de alzar críticas contra su gestión, al punto tal de analizar presentar una denuncia penal contra el actual Jefe Comunal, y los concejales y concejalas que aprobaron, el famoso convenio con la empresa de recolección de residuos Relisa S. A.

Cristian Ritondo, una figura preponderante en la escena nacional, intentará dar batalla en territorio bonaerense, primero como precandidato, y luego recuperar la Provincia de Buenos Aires, ganada en el 2019 por Axel Kicillof. Y en ese camino, el también dirigente de Independiente de Avellaneda, comienza a formar su propia estructura, y de ella forma parte la Dra. María Eugenia Vallota.

“Yo voy a estar donde se me precise”, suele manifestar la exconcejala, pero sin dejar de mostrar su anhelo por conducir los destinos de Necochea, de quien dice “no la cambio por nada del Mundo. Es la ciudad que elegí para vivir”. Claro está que la joven dirigente también es consiente que por empezar a recorrer fuertemente la quinta sección electoral, junto a Ritondo y Vidal, eso le abre las puertas ante una hipotética llegada a la Legislatura bonaerense, como diputada provincial.

La tardecita del miércoles marcará un punto de partida: ver cuál es la temperatura que marca el termómetro del Pro por la gente que llegue hasta allí, al local de Avenida 59 y esquina calle 48, porque es sabido del peso que tiene en nuestra ciudad, más allá de haber obtenido un puñadito menos de votos que la UCR el año pasado, pero es innegable que el sector amarillo viene creciendo y gran parte de la ciudadanía en nuestra ciudad así se lo demuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *