El equipo de San Cayetano aunque fue más que Kimberley de Mar del Plata, solo pudo sacar un empate en el primer partido de ésta nueva serie, que tiene un pasaje para jugar por un lugar en el Federal A. Más allá de haber arrancado abajo en el marcador, los de Damián García no acusaron el golpe y lo pusieron contra las cuerdas al de Gustavo Noto. La semana que viene el partido de vuelta será en “La Felíz”, de visitante, donde el “chimango” en sus últimas visitas ha sacado pecho.

 

Felipe Zabala puso en ventaja a los de Gustavo Noto e igualó Brian Uribe, el excentrodelantero de Aldosivi y Alvarado, ambos en el primer tiempo.

El cotejo empezó con veinte minutos de demora porque el chofer de la delegación marplatense equivocó el camino hacia San Cayetano.

Independiente, mayoritariamente, impuso condiciones con la dinámica y el manejo de sus mediocampistas. Ya en el primer minuto, tras una combinación con Uribe, Verón desbordó por izquierda y sacó un centro bajo que cruzó todo el área sin que compañero alguno llegue a empujarla.

El local tuvo predominio territorial. A Kimberley le quedó el recurso del contraataque y la búsqueda de Ullúa. Una corrida por la derecha del zurdo, a los 9′, terminó con un cabezazo alto de Martínez. Dos minutos más tarde, del otro lado, el ex Cadetes fue detenido con falta. Manzo probó al arco con un tiro libre que se cerró, Casas manoteó y Zabala, con un cabezazo bombeado, marcó el 1-0.

Independiente acusó el golpe por unos minutos y retomó la iniciativa superados los veinte minutos. Pero, cuando lo hizo, marcó una clara superioridad.

Ferrer, a los 23′, le tapó un mano a mano a Verón, liberado por una buena jugada individual de Vázquez, y Vedda, de rebote, sacó un bombazo que se fue desviado.

Un minuto después el elenco local llegó al merecido empate. Vázquez filtró un buen pase entre los centrales para poner mano a mano a Azurmendi, Ferrer volvió a tapar, pero Uribe, en segunda instancia, convirtió con un fuerte remate a media altura.

El arquero kimberleño, otra vez muy confiable, tapó una profunda entrada de Vázquez superada la media hora.
El elenco de Noto, desbordado durante un cuarto de hora, hizo pie en los minutos finales del primer tiempo. Y Ullúa, de contra, tras sendas buenas habilitaciones de Martínez, demoró dos veces el remate final cuando sólo le quedaba Casas como escollo.

En el segundo tiempo la salida de Forte fue un duro golpe para el equipo de Damián García. Independiente intentó asumir la iniciativa, pero su única chance en todo el complemento fue un poderoso remate de Vázquez de media distancia, apenas alto.

Kimberley no lo dejó progresar en la cancha y, de los dos, fue el más peligroso. Con menos posesión de pelota, tuvo espacios y también chances. Iriarte desperdició una llegando libre desde atrás y Zárate exigió a Casas con un remate desde la puerta del área.

Las apariciones sorpresivas del pibe Lucas Leiva, quien ingresó en los últimos veinte minutos, le agregaron pimienta a las réplicas marplatenses. El volante derecho remató alto desde la medialuna una maniobra iniciada por Ullúa por la izquierda y más tarde obligó a un gran esfuerzo de Casas para desviarle al córner un disparo de media distancia.

Ahora la llave está más que abierta, ambos conjunto tienen con qué, por calidad y experiencia, pero el tesón para dominar el partido definitorio que los deje a un pasito del Federal A será fundamental. Independiente irá algo herido, ya que no podrá contar en el banco de suplentes ni con Damián Garcia (DT), ni con Lucas Lobos (AC), expulsado por el árbitro del partido, quien en la semana había sido cuestionada su designación por el dirigente sancayetanense Leo Más.

Síntesis

Independiente (San Cayetano) (1): Tomás Casas; Ocampos, Darroquy, Bacigalupe y Suhit; Silvio Vedda; Enzo Forte, Santiago Vázquez, Azurmendi y Leonardo Verón; Braian Uribe. DT: Damián García.

Kimberley (1): Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Agustín Vázquez y Leandro Páez; Luengo y Nahuel Manzo; Ullúa, Jonathan Zárate y Matías Barreiro; Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Goles: primer tiempo, 11′ Zabala y 24′ Uribe.
Cambios: segundo tiempo, en el inicio, Brandon Vargas por Forte (lesionado), 16′ Jalil por Vedda y Agustín Cejas por Verón y 25′ Lucas Leiva por Barreiro.
Cancha: Estadio “Juan Bautista Marlats”.
Árbitro: Bruno Amiconi.

Fuente: La Capital de Mar del Plata (extracto de la nota)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *