Siguiendo el legado de “Momo” algunos integrantes del Partido Fe, y la presencia de Julián Kristiansen, miembro del Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo, acompañaron a la gran cantidad de personas que celebraron como cada 8 de Enero el día de ésta figurosa religiosa.
En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del Gaucho Antonio Gil, ayer como cada 8 de enero, se realizó una multitudinaria peregrinación, donde los y las fieles marcharon para pedir, agradecer y acompañar al santo más argentino.
En Necochea, los promeseros comenzaron su marcha hacia el santuario, ubicado a orillas de la ruta 86; partieron a media mañana del pasado domingo, desde la rotonda del Puente Colgante.
Allí se congregaron decenas de hombres y mujeres de a caballo, automovilistas y gente de a pie, quienes marcharon en una larga y compacta columna.
Después de dos horas de marcha y peregrinación los y las fieles llegaron al santuario, donde reinaron los rezos, pedidos y agradecimientos, acompañado siempre de la música popular del litoral.
En este día de festejos, no faltaron el asado y shows en vivo, rodeados de imágenes de Gauchito, atuendos típicos teñidos en su característico color rojo. .
Un encuentro impregnado por la profunda devoción popular.
Estuvieron presentes en esta celebración, Mariano Carrillo, presidente del Partido Fe – San Vicente y Julián Kristiansen, presidente del Partido de la Cultura, Educación y Trabajo de Necochea.