Con la mira puesta en el pronóstico, que indica que desde el miércoles y por varios días las temperaturas máximas superarán los 30°, la industria del Turismo necochense comienza a recibir a miles de turistas. Gran porcentaje de cantidad de reservas, tanto en hoteles como departamentos. “Éste fin de semana esperamos que sea de gran movimiento, porque sumado a los que vienen ya con sus lugares alquilados, tenemos que contar a la gente que viene de la zona, que son muchas, y que van a caer entre jueves y viernes”, dijeron desde el área de Turismo.
Más allá del buen tiempo, que será similar en toda la Costa Atlántica, los precios en Necochea son una tentación para el turisma, y más sí se piensa en unas vacaciones familiares. La diferencia de precios es muy amplia, Necochea está un 50% más barata que Mar del Plata en varios de sus rubros, pero donde más se hace notar es en el tema los alquileres de casas, departamentos, hoteles y hasta en las carpas de los balnearios, donde en nuestra ciudad encontramos que éstas últimas pueden salir $7.000, mientras que en “La Felíz” alrededor de $11.000.
El nivel de reservas es muy bueno, en lo que hace al alquiler de departamentos y casas es de un 80%, dijo Sebastián Sarasibar, reconocido Martillero Público de la ciudad. En lo que hace a los hoteles la cifra es entre un 70% y un 80%, pero se cree que cuando llegue al fin de semana los números van a estar cerca del 90%.
El objetivo es repetir lo ocurrido en el verano del 2022, las expectativas son buenas, la economía parecería estar más tranquila y eso ayuda a tener previsibilidad. Los empresarios del turismo les sobra el optimismo y saben que la temporada de verano es una oportunidad única, porque después “hay que pasar el invierno”, che.