Los máximos representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea presentarán, éste lunes, un ofrecimiento de cierre de paritaria al Intendente Arturo Rojas. Se trata de un aumento del 20%, pero dividido en dos tramos iguales  El cambio sustancial de ésta oferta radica en que el primer 10% en enero se haga sobre la base de los sueldos de Diciembre, en tanto que el restante 10%, para febrero, se tome como referencia los salarios de marzo de 2022. Además se pedirá 10 módulos, que es el equivalente a 2 categorías, para todos los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad.

Más allá de las manifestaciones, quite de colaboración y movilazación, de la semana pasada el canal de diálogo sigue abierto entre el Ejecutivo municipal y el STMN, como así también con ATE y el Sindicato de Guardavidas de Necochea – Quequén, y por lo que dicen fuentes cercanas al Jefe Comunal “no se estaría lejos de llegar a un acuerdo sobre la paritaria 2022”, ya que “en breve hay que sentarse a arreglar 2023” y además se sabe lo que puede ser este año en particular: “todos sabemos que los años electorales, más en los que se elige Intendente, son bravos”.

La última oferta realizada por el equipo de Arturo Rojas fue de un aumento del 26%, tomando como base los sueldos de marzo, a pagar en dos tramos del %13 en enero y febrero, que fue rechazada de pleno por la asamblea del STMN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *