Dos ciudades de la Costa Atlántica vuelven a recuperar sus rutas áreas comerciales luego de 15 años. En principio durante la temporada de verano tendrá dos frecuencias semanales y el costo del boleto áreo será de $15.000. El tiempo de vuelo es de dos horas y será llevado adelante por la empresa LADE, quien en su momento operó en el aerodromo de nuestra ciudad. Mientras tanto Necochea sigue sin poder reactivar su tráfico áereo.

 

Pasadas las 15:30 del jueves aterrizó en el Aeroclub “Juan Domingo Perón”, el vuelo inaugural de la empresa LADE, que cubre la ruta Aeroparque “Jorge Newbery”, Villa Gesell y Miramar.

De esta manera se dieron comienzo los viajes aéreos, poniendo fin a 15 años de no contar con este transporte en la localidad.

Entre los pasajeros de la aeronave, completaron dicho recorrido de dos horas, el intendente de General Alvarado Sebastián Ianantuony, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove y el secretario de Producción y Empleo, Federico Meaca.

Una vez en tierra se procedió a efectuar la firma del convenio entre el jefe comunal y el brigadier Hugo Dirie, director General de LADE.

El próximo vuelo regular que tendrá un costo en su recorrido total de 15.000 pesos, y entre ambas localidades balnearias de 5.000 será el 29 de diciembre por la mañana.

Durante enero, se viajará los días lunes 2, 9, 16, 23 y 30, mientras que los jueves por el momento los servicios serán el 5, 12, 19 y 26

La cartilla de febrero estipula servicios, los lunes 6, 13 y 27, miércoles 22 y jueves 2, 9, 16 y 23.

En cuanto a los horarios, de despegue variarán según la localidad, pero serán de mañana 7:30 desde Villa Gesell, escala en Miramar, retorno a Villa Gesell y destino final en Aeroparque a las 11:10.

Luego partirá desde Capital Federal 13:30, arribando a Villa Gesell a las 15 y luego a Miramar 16:10. Desde allí, habrá un último recorrido, en este caso sin traslado de pasajeros hasta el aeropuerto de Villa Gesell. La capacidad del avión será de entre 8 y 12 pasajeros, aunque se estudia la posibilidad de contar con alguna aeronave de mayor porte.

Vuelo

Los pasajes se podrán adquirir comunicándose a los teléfonos 0810-8105233 en el horario de 7 a 14.

Paralelamente, los interesados tendrán toda la información necesaria a través de la plataforma online de LADE en el siguiente link.

“Es un día de mucha emoción, gracias a intensas gestiones logramos reactivar el servicio aerocomercial tras 15 años, trabajando junto con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Es un hito para nuestra ciudad y tenemos el desafío de hacerlo crecer”, dijo el Sebastián Ianantuony.

Por su parte, el brigadier Dirie expresó: “Es una satisfacción que dos localidades hayan confiado en LADE. La idea es ir sumando rutas en lugares que no eran muy redituables y ser una punta de lanza para que las empresas más grandes luego las tomen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *