“Fue una manifestación rotunda, contundente, fue muy exitosa, a pesar de que varios compañeros recibieron amenazas en sus áreas de trabajo”, dijo Gastón Díaz, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, al tiempo que explicó cómo sigue ésta historia: “Mañana seguirá el quite y el viernes tendremos una nueva Asamblea, en dónde ahí se verá como seguimos”.

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó un quite de colaboración y manifestación por el centro de la ciudad, terminando en el hall del Palacio Municipal. La medida fue en rechazo al ofrecimiento del Ejecutivo de un 26% para cerrar la paritaria de éste 2022, tomando como base los sueldos de marzo.

La concentración comenzó alrededor de las 10 de la mañana en el Sindicato de Trabajadores Municipales, en la calle 63 casi 64, dónde más de un centenar de personas participaron de la movilización por las calles del centro de Necochea.

Un rato más tarde, cómo ya es un clásico, la movilización se apostó en el hall del Palacio del municipio, dónde el ruido fue el escenario principal para artífice para manifestar el descontento del ofrecimiento paritario. “Por suerte salió todo muy bien, hubo mucha gente, se llevo a cabo son problemas, sin incidentes, pero con una muestra contundente de apoyo por parte de los trabajadores”, dijo Díaz.

Mas allá de que la bronca podía estar por el no cierre aún de la paritaria municipal, lo que terminó cayendo mal fueron los mensajes y memos que recibieron algunos trabajadores en diferentes áreas para tratar de que no asistan a la marcha, lo cual terminó siendo denunciado de parte del STMN ante la delegación del Ministerio de Trabajo provincial en nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *