Así lo dispuso en el día de ayer el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, al no haberse llegado a un acuerdo por el cierre de paritarias del 2022. El Intendente Arturo Rojas, y su equipo económico, ofrecen un 26% a pagar en enero y febrero tomando como referencia el sueldo de marzo de éste año. Por su parte el STMN le había solicitado un incremento del 20% sobre la base de los sueldos de Diciembre de éste año. El Secretario Gremial de la entidad que representa a los trabajadores municipales instó en su estado de whatsapp a movilizar ya que “plata y miedo nunca hemos tenido”, además de arengar a sus compañeros diciendo “no nos dejemos amenazar y menos amedrentar”.

 

Se espera que a partir de las 10 de la mañana comience la concentración y posterior movilización de parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea por las calles céntricas para terminar en el Palacio de la Municipalidad. Es una medida fuerte que toma el gremio que núclea a la gran mayoría de los trabajadores municipales, teniendo en cuenta que desde la asunción del Intendente Arturo Rojas el diálogo fue bueno, salvo en algunas situaciones muy particulares que no pasó a mayores.

La decisión por parte del STMN proviene de la última Asamblea llevada a cabo, donde al no haberse aceptado lo propuesto por el Departamento Ejecutivo, los afiliados conjuntamente con la Comisión Directiva resolvieron con medidas de fuerza, algo que se había insinuado por el mes de Noviembre cuando se aceptó el bono de $20.000 ofrecido por el municipio, pero que veían muy corto el 8% de incremento en sus salarios para cerrar la paritaria 2022. Ésta vez el Jefe Comunal y el equipo económico liderado por Graciela Mameluco pusieron sobre la mesa un aumento del 26%, a pagar en dos cuotas de 13% en enero y febrero, pero tomando los sueldos de Marzo de este año. Lejos de éstos números, el Sindicato de Trabajadores Municipales solicitaron una suba del 20% pero teniendo como referncia los sueldos de Diciembre.

Hoy parecería ser que la solución está bastante lejos, algo que había manifestado hace un tiempo el Intendente Arturo Rojas en “El Ciudadano” que conduce Hugo Möller. Cuando caía la noche un posteo en su estado de whatsapp de Gastón Díaz, una de las caras más visibles del STMN, dejaba al descubierto que lo que está sucediendo:

“Plata y miedo los trabajadores municipales nuca tuvimos. No nos dejemos amenzar y menos amedrentar. Mañana quite de colaboración y movilización. Concentramos desde las 10 hs en el Sindicato de Trabajadores Municipales”, manifestó el líder gremial.

Luego de esta jornada de protestas se verá como siguen las negociaciones, sí reina la intrasigencia o sí las partes deciden flexibilizar y se puede llegar a una solución en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *