Desde el Departamento Ejecutivo se ofreció un aumento del 26% a pagar en dos veces, Enero y Febrero, del 13% cada uno, sumándose a lo anterior, da un 88% anual, tomando como referencia los sueldos de marzo de éste año. Aquí radica el principal problema con los representantes de los trabajadores municipales, donde pretenden que el porcentaje que se otorgue tome como base los sueldos de Diciembre y no los de Marzo. Vale recordar que el municipio le había otorgado a los empleados municipales un bono no remunerativo de $20.000.

 

En su despacho, el intendente Arturo Rojas recibió en el mediodía de ayer a los gremios que nuclean a los trabajadores municipales con el objetivo de acercarles una nueva oferta paritaria que terminaría cerrando el 2022 con un 88% de aumento.

Las negociaciones salariales entre el Ejecutivo y los sindicatos habían sido acordadas el día 14 de julio pasado, cuando se estableció un incremento salarial que llegaba al 62%, para llevar a ese porcentaje, en dicha oportunidad al incremento que ya había sido otorgado, se acordó adicionar un 45 % de aumento distribuido en tres tramos: uno del 17%, que se abonó el mismo mes de las discusiones, y otros dos del 14%, pactados para octubre y diciembre, pactándose en dicha oportunidad reabrir las negociaciones salariales en el mes de enero de 2023.

Vale recordar que al 62% de aumento convenido a mediados de este año, se le debe sumar el pago, en noviembre 2022, a los empleados del municipio de un bono de veinte mil pesos ($ 20.000).

Por último, los representantes gremiales habían quedado en evaluar la propuesta que el Ejecutivo realizo en el día de hoy y la distribución en los meses de enero y febrero de 2023 del porcentaje de aumento salarial que fuera ofrecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *