“Mecha” Lubrano analizó el presente de la actividad turística, donde realizó críticas sobre su sector al decir que “debemos conquistar a la novia (turista)”, estando más activos, yendo a otras ciudades, organizar reuniones, pero además también reclamó señales claras del estado municipal: “Yo creo que nos falta una cabeza turística. ¿Hubo errores en el Entur?, sí hubo errores, pero hay que corregirlos, pero no hacerlo desaparecer. No entendí el cambio de ponerlo dentro de Producción”
Una de las referentes del turismo en nuestra ciudad es Mercedes Lubrano, más conocida como “Mecha”. Sin lugar a dudas que por su personalidad, por su manera de ser, pero además por sus años apostando a esta “industria sin humo”, es alguien que tiene voz autorizada para opinar de este tema. “Tenemos que conquistar a la novia (al turismo), desarrollar habilidades para que vengan muchas veces al año. No se puede vivir con 45 días de temporada, por lo menos yo. Tenemos que arreglarnos con lo que tenemos, explotar nuestras cosas, por ejemplo la rivera del río Quequén, llenarla de colorido, que sea atractiva”.
La dueña de las cabañas Río Quequén explicó cuál es parte de su estrategia para atraer público de Mar del Plata. “En mi caso particular voy una vez al año y organizo una reunión, como sí vendiera ollas essen, o tupper. Armo una recepción, donde les muestro las virtudes, los encantos de la ciudad, mis cabañas, y después me sorprendo con la cantidad de visitas que tenemos”, contó Mecha que además acotó que más de la mitad de sus visitantes éste último fin de semana vinieron de la ciudad feliz. Pero más allá de esto, para “Mecha” hay algo fundamental que debe hacer el privado: “Lo primero que tenemos que dejar de lados son los egos”, en relación a las actitudes de algunos colegas. “Yo no puedo pretender que el municipio me venda mis cabañas, al contrario tengo que estar agradecida por las obras que hacen”, sostuvo Lubrano.
Realizando una opinión constructiva de algunas decisiones políticas que hacen al turismo, la propietaria de Cabañas Río Quequén dijo que “Yo creo que nos falta una cabeza turística. Hubo errores en el Entur, sí hubo errores, pero hay que corregirlos, pero no hacer desaparecer el Ente. No entendí el cambio de poner Producción con turismo”.
Para culminar “Mecha” Lubrano pidió que “salga alguien (del municipio) con la valijita viajera , para generar eventos, ir a buscarlos, y sí tenemos (el privado) que poner plata, tenemos que poner, pero nosotros también tenemos que mejorar”, cerró la experimentada empresaria necochense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *