Para el concejal Jorge Martínez, presidente de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante, la mayor traba que se da en el nuevo órgano que se pretende crear radica básicamente en qué persona estará al frente del mismo, y además qué funciones tendrá. Para el exSecretario de Gobierno, ésto último puede ser un problema, ya que “hay choques en lo que hace a las funciones del Departamento Ejecutivo, pero además porque en lo que hace a la comisión, que yo presido, la hará casi desaparecer”. Más allá de esto, para el hombre cercano a Mario Goicoechea dijo que puede haber una solución “habiendo voluntad política” de los diferentes bloques.

 

En la pasada sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, cuando todo parecía que la creación del Consejo Municipal de Seguridad iba a ser un hecho, lo cierto que el oficialismo, con el apoyo de algunos aliados, logró que no se diera lugar a su aprobación. Para la gente del radicalismo, en off, comentaban que “el Intendente no quiere ponerse al frente del tema, claramente”, dijo una de las espadas más filosas del partido centenario en nuestra ciudad. Lo cierto es que el comentadísimo proyecto pasó a comisión para seguir haciéndole correcciones, cuestión que causó sorpresa en algunos, ya que “tuvieron tiempo suficiente para hacerlo. Cuando lo finalizamos todos nos pusimos muy contentos por el trabajo que hicimos entre todas las fuerzas. Minutos antes de que empiece la sesión nos encontramos con esto, que no hace más que mostrar que el Intendente le falta el respeto a los concejales, pero no a nosotros, a los de su propio bloque también”, dijo Mauro Velázquez días pasados en el programa “La licuadora” que conduce Luciano González por FM 93.5 La Radio.

Éste martes habrá una nueva reunión en la comisión de seguridad y habrá una gran incógnita a todo esto ¿Concurrirá Arturo Rojas tal como lo pidió la UCR en la última sesión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *