El Fortín de Liniers se impuso en la ida por los cuartos del torneo sudamericano ante el conjunto cordobés, donde tuvo de todo: la V pasó del 2-0 al 2-2 hasta que lo definió el pibe Fernández.

Fue un partidazo digno de Copa Libertadores con todos los condimentos: cambiante, emocionante, con goles, acción, adrenalina. Un partidazo que que Vélez le terminó ganando 3-2 a un Talleres que, cuando parecía entregado con un 0-2 en contra, se encontró con el empate y la ilusión. Pero el Fortín siguió buscando y se quedó, merecidamente, con un triunfo que lo deja mejor parado de cara a la revancha, el próximo miércoles, en el Mario Alberto Kempes.

 

Resumen del partido

Fueron los primeros 20 minutos en los que Talleres se apioló en explotar la banda de de Francisco Ortega, porque Panchito quedaba siempre a medio camino: llegaba tarde para pasar en ofensiva, no quería descuidar a Valoyes, y estaba adelantado cuando debía retroceder. Así fue que los cordobeses aprovecharon ese sector, llegando al fondo y buscando con el centro atrás. Ahí se lució Garayalde con dos grandes lecturas y apareció en el punto de penal para mitigar el peligro. Después le costó mucho a Talleres generarle riesgo a un Fortín ordenado en el fondo.

Caixinha metió mano y desde el banco la T empezó a crecer. Y cuando los cordobeses peor estaban (y cuando mejor estaba Vélez), se encontró con el descuento de Michael Santos, que le dio fuerza para, por qué no, ir por el empate. Y lo consiguió con un golazo de Garro inatajable para Hoyos.

Los cambios le dieron vitalidad a Talleres. Aunque la mano del Cacique Medina también dio sus frutos, porque el ingresado Julián Fernández fue el que coronó la victoria que le da más tranquilidad al equipo para la vuelta en el Kempes.

Difícil de analizar con un partido tan cambiante. Los dos, que en el torneo local merodean los últimos puestos, tuvieron virtudes y defectos (más Talleres que Vélez). La llave que parecía que iba a quedar casi liquidada dio un vuelco y Vélez se quedó con una victoria por la mínima (vale recordar que el gol como visitante no da ventaja deportiva).

La serie se definirá en siete días en Córdoba. Cualquier cosa puede pasar, habrá que ver quién se despierta mejor para saber el que se meta en la próxima instancia. La único cierto es que uno de los dos equipos argentinos estará en la semifinal de la Copa Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *