Martín Salcedo, unos de los pocos hombres que acompañó a Gerónimo Venegas en sus últimos días de vida, donde aquel 26 de Junio se apagaba la luz de uno de los dirigentes sindicales y políticos más importantes de los últimos tiempos. A pesar de su partida, son varios los dirigentes, y amigos, que siguen adelante con ese legado que el necochense marcó a fuego: “Hay que trabajar, trabajar y producir, para salir adelante, y dar una mano sin mirar a quien”. “Sin dudas que el paso de Momo por esta Tierra no fue desapercibido”, indicó el dirigente político y social, referente, hoy, del Partido Fé en Necochea.
Por estos días se cumple un nuevo aniversario, más precisamente el domingo 26 de Junio, de la partida de este Mundo de Gerónimo Venegas, más conocido por todos como “Momo”. La figura del líder sindical sigue viva, en este presente. “Es imposible no seguir con aquello que él hacía, de estar cerca de la gente, más en momentos tan duros como este que estamos pasando”, relataba Martín Salcedo, uno de los joven que lleva adelante un trabajo social muy importante en Quequén, pero sin desatender lo que sucede en otros barrios del distriro, referente del Partido en Necochea, seguir por el camino que trazó Venegas. “Seguimos con orgullo levantando las banderas de Momo”, afirmó Salcedo
Este domingo se cumplió 5 años de la partida de este líder que fue Gerónimo Venegas. Un hombre que trascendió fronteras, que fue recibido por las máximas autoridades políticas del Mundo, aquel que fue amigo cercano del Papa Bergoglio, aquel que seguía compartiendo un mate con los más humildes. Una persona extraordinaria, de esas que no se ven mucho, que nada los cambia, y que siguen siendo simples…si, simplemente “Momo”.