Mario Pereyra, Secretario General del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, estuvo el fin de semana en nuestra ciudad para brindarles su apoyo a los representantes locales de dicha entidad, que ya venían trabajando arduamente como parte de los autoconvocados al no tener en su momento la constitución legal de la misma. En su discurso, el Secretario General a nivel nacional le apuntó de lleno, sin ser explícito, a la figura de Miguel Aguilar, máximo dirigente de ATCADE, al decir que “acá hay gente que se hace pasar por dirigentes, y uno ve el parque automotor como está destrozado, que son muchos, y la verdad sí fuese dirigente de acá me daría vergüenza como están las unidades de mis compañeros”.

 

Hablar de camiones es hablar de una de las actividades más importantes que tiene nuestro país, donde aproximadamente el 90% de la carga se traslada por ellos, mucho más en nuestro Distrito donde Puerto Quequén es un centro neurálgico más que importante, cuando se habla del transporte de granos. Desde hace varios años los choferes de camiones han logrado encontrar en Hugo y Pablo Moyano su referente nacional, pero no ha sido el caso de aquellos que son dueños de las unidades. “Venimos para cambiar a esos malos dirigentes que están representando al transporte” manifestó Mario Pereyra, Sec. General del Sindicato Único de Fleteros de la R.A, quien viene trabajando fuertemente en la regularización de las distintas sedes de la institución que tienen en nuestro País.

 

Junto al dirigente sindical nacional estuvieron presentes las figuras locales de Pablo Echaves, Mario Coste, Miguel Pacheco y Daniel Olivera que serán las caras visibles del Sindicato de Fleteros de la República Argentina en nuestra región, donde ya venían trabajando con varios dueños de camiones más, cuestión que quedó de manifiesto con el gran acompañamiento que tuvieron en las instalaciones del Sindicato de Aceiteros de Quequén.

 

Preparen, apunten…contra Aguilar

Hay veces que para decir que es un perro no hace falta decirlo de manera literal, sí se tiene en cuenta algunas expresiones descriptivas y calificativas. Lo mismo sucedió en dicha conferencia de prensa, Pereyra sin querer decirlo puso de relieve que esos dirigentes a los que quiere cambiar son los de ATCADE, sí hasta se tomó un tiempo para chicanear, haciendo parecer como que no sabía la sigla de dicho gremio. “Acá hay gente que se hace pasar por dirigentes, y uno ve el parque automotor como está destrozado, que son muchos, y la verdad sí fuese dirigente de acá me daría vergüenza como están las unidades de mis compañeros”.

Además de la representación deslegitimada, el Secretario General de los Fleteros arremetió contra el importe que se les cobra a los dueños de camiones por el trámite del RUTA, denunciando que “en Necochea se les cobra $5000, cuando en todo el país hay una única tarifa que es de casi $2500 y para renovación de $1329”, a lo que aseguró que “no solo que lo vamos a denunciar, sí no que además nos vamos a llevar ese RUTA, por el perjuicio que le están ocasionando a los compañeros camioneros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *