Warning: Undefined variable $eCScANrYMD in /www/sudestenoticias.com/htdocs/wp-includes/class-wp-meta-query.php on line 1

Warning: Undefined variable $FdmXwBJ in /www/sudestenoticias.com/htdocs/wp-includes/bookmark-template.php on line 1
#Necochea “Ésta vez la pelota pegó en el palo y salió, pero en cualquier momento vamos a tener una víctima fatal”
Las palabras corresponden al Presidente del bloque del Frente de Todos Mauro Velazquez, quien a su vez dijo sentirse intranquilo por lo que pasa con la seguridad vial. “Ocurre un accidente en el mismo lugar que hace un par de meses. Estamos muy preocupados, por eso hemos impulsado la ley de alcohol cero al manejar, y pedimos informes de qué y donde se están realizando los operativos”.
Un nuevo accidente vial que casi termina en tragedia, no pasó a mayores, porque como dicen algunos “éstos chicos tuvieron un Dios a parte”. Lo cierto es que no se puede andar dependiendo de milagros, sí no más bien de la intervención de las personas, desde todo tipo de ámbitos. Desde la política existe ya hace un tiempo una idea de trabajar fuertemente en la exclusión de la ingesta de alcohol al manejar, ayudado por operativos que las fuerzas de control urbano y policía bonaerense puedan llevar adelante de manera conjunta.
En menos de dos meses en nuestra ciudad ocurrieron siniestros viales graves, pero que no tuvieron consecuencias fatales como la sucedida con Ana Rivero, quien encontró la muerte al ser embestida por el auto que conducía Fernando Bereta, que al momento del incidente se encontraba con alcohol en sangre más de lo permitido por ley. Ante éstos hechos Mauro Velázquez, en la nota realizada por Daniel Gallo y Alejandro Beltrán en “La Mañana de la Radio”, por FM 93.5, dijo que esta vez la pelota pegó en el palo y salió, pero en cualquier momento vamos a tener una víctima fatal. Lo importante que estos temas es tomarlo y convertirlos en políticas de Estado”.
Un par de sesiones atrás, Velázquez solicitó información acerca de los alcoholímetros, después de conocerse que supuestamente un conductor habría dado más de 5 ml de alcohol en sangre, como así también datos de como viene trabajando el observatorio vial. “Aún no hemos recibido nada de aquella minuta presentada. Cuando quisimos hablar con el exfuncionario Julián Corro, ya se estaba yendo, y por ahora no pudimos hacerlo con el nuevo funcionario (Carlos “chulo” Díaz), dijo uno de los representantes, junto a Miguel Arana, del Frente Renovador en el Concejo Deliberante.
Por último legislador local resaltó la decisión del Gobernador Axel Kicillof de impulsar la ley de alcohol 0 al volante, como así también lo que viene realizando el Dr. Facundo López desde la Agencia de Seguridad Vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *