La diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui, acompañó al gobernador, Axel Kicillof, a la reunión plenaria N° 118 del Consejo Federal del Trabajo realizada en el Hotel Provincial de Mar del Plata.
También estuvieron presentes la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec y el senador Pablo Obeid, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Las administraciones de trabajo de diferentes provincias llevaron adelante dos intensas jornadas con el objetivo de impulsar políticas de coordinación, cooperación y coparticipación en materia laboral.
En este sentido, la diputada provincial aseguró que“el desafío es sostener y acelerar la recuperación económica. Y en esto es muy importante la tarea conjunta que realice el Estado a nivel nacional, provincial y municipal”.
“Desde la legislatura tenemos que acompañar las iniciativas que impliquen fortalecer al sector productivo bonaerense y trabajamos para generar proyectos que puedan mejorar las condiciones laborales del sector rural porque, en definitiva, son el motor del desarrollo del interior provincial”, indicó la legisladora.
Y agregó: “Crear empleo de calidad, con condiciones de trabajo dignas y defendiendo los derechos de las trabajadoras y los trabajadores es el eje central para lograr una mejor calidad de vida de todas y todos los bonaerenses. El gobernador y todo su equipo pusieron a la provincia en marcha y quienes lo acompañamos, desde cada espacio, tenemos que apuntalar esa gestión que impulsa políticas públicas para generar más trabajo, más producción y más inclusión para cada una de nuestras vecinas y nuestros vecinos”.
Además, la diputada provincial participó de las jornadas de la quinta sección, en conmemoración al Día de la Mujer Trabajadora