La ONG necochense comienza a transitar el último tramo para el dictado de operador – cortador, para la industria indumentaria, y de confección a medida, de manera totalmente gratuita, para generar mano de obra calificada, para bien ingresar en alguna empres privada o bien puedan emprender su propio proyecto. Los cursos son llevados adelante por personal del Centro de Formación Profesional N° 402, que trabaja articuladamente con ésta institución.
El Mundo cada vez busca más trabajo especializado, con capacitación y conocimientos. Es por ello que las personas deben estar cada vez más preparado para lo que viene. Desde Construyendo Puentes se busca capacitar para generar esa mano de obra calificada que el privado requiere, pero a su vez para brindarle las herramientas suficientes a una mujer o un hombre, a fin que pueda estar dentro del sistema de trabajo. “Tomamos la decisión de trabajar articuladamente con el Centro de Formación Profesional N ° 402, y vamos a estar dictando dos talleres que tienen que ver con costura, uno operador – cortador para la industria de la indumentaria, y el otro confección a medida”, contó en “La Mañana de Rivadavia” Gabriela Antonelli quien es la Presidenta de la institución.
Los cursos se van a estar llevando a cabo en la sede de Construyendo Puentes, calle 51 N° 2646, entre Avda. 58 y calle 60, tanto en el horario de mañana, como en el de tarde. “Los talleres se van a estar dictando en los talleres de la Ong, calle 51 N° 2646 con personal del Centro de Formación Profesional. Los días martes y jueves de 9 a 11.40 hs funcionará el de cortador, mientras que el de confección a medida serán los días lunes, martes y miércoles de 13.30 a 16.30; lunes, martes y miércoles de 13.30 a 16.30” dijo la Licenciada en Servicio Social.
Vale destacar que estos curso son totalmente gratuitos, ya que las herramientas y el material quedan a cargo de la ONG y del Centro de Formación Profesional. Un buen dato a todo es que no se requiere experiencia previa para este curso.
Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al 43 9014 o bien dirigir al Complejo sito en Avenida Jesuita Cadiel y el río (Complejo en el exLiceo)