#Nacionales “Nuestra hija expulsada del jardín”: el incómodo momento que sufrió el diputado Leonardo Grosso en una escuela bonaerense

El legislador del Frente de Todos volcó su malestar en un hilo de Twitter, luego de que el equipo directivo del centro educativo se negara a cambiar los pañales de su niña de 3 años

El diputado nacional Leonardo Grosso expuso las falencias del sistema educativo bonaerense luego de que un jardín de infantes se negara a cambiar los pañales o la muda de ropa de su hija de 3 años. El diputado nacional Leonardo Grosso expuso las falencias del sistema educativo bonaerense luego de que un jardín de infantes se negara a cambiar los pañales o la muda de ropa de su hija de 3 años.

Leonardo Grosso, diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, utilizó las redes sociales para exponer su malestar luego de que las autoridades de un jardín de infantes bonaerense se negaran a cambiarle los pañales o la muda de ropa a su hija de 3 años cuando fuera necesario. En su hilo de Twitter, que tituló “Nuestra hija expulsada del jardín”, el legislador defendió la educación pública pero alertó sobre las dificultades que enfrentan a la hora de inscribirla.

Sin dar precisiones del centro educativo al cual se refería, el diputado Grosso expuso el destrato que recibió cuando quiso inscribir a su hija de 3 años para que comience el ciclo lectivo 2022 en una escuela pública bonaerense. “Nuestra hija debería empezar sala de 3, pero en los jardines de la provincia de Buenos Aires no cambian pañales ni mudas de ropa en caso de ser necesario”, comenzó su descargo público.

Ante la negativa del jardín de infantes en cuestión para encargarse del cambio de vestimenta de su pequeña hija, Grosso manifestó su disconformidad en la mencionada red social y subrayó que “tanto la normativa como las recomendaciones pedagógicas establecen lo contrario”.

Descargo del diputado Leonardo Grosso por el destrato que recibió de un jardín de infantes bonaerenseDescargo del diputado Leonardo Grosso por el destrato que recibió de un jardín de infantes bonaerense

“La niña que queda al cuidado de adultos responsables, debe ser y sentirse cuidada para poder desarrollar su proceso pedagógico, no avergonzada”, planteó Grosso ante el equipo directivo del establecimiento en cuestión. Sin embargo, las autoridades se mantuvieron firmes en su postura y le dieron tres alternativas: cambiarla de turno, que algún familiar a cargo de la niña vaya a cambiarla todos los días o que asista a otra institución, pese a que el plazo de inscripción ya está cerrado.

“Hoy los jardines de la Provincia deciden, por definición propia, vulnerar múltiples derechos de los niños/as al decidir no cambiarlos/as durante horas que deberían ser de juego y aprendizaje”, lamentó Grosso en uno de sus tuits.

Por último, expresó que tanto él como la madre de su hija apuestan a la educación pública, razón por la cual se inclinaron por ese colegio: “Nosotros, como familia, decidimos que nuestra hija vaya a la escuela pública porque bancamos a la escuela pública. Lo que no estamos dispuestos a avalar, es la violencia que se quiere normalizar sobre niños/as de 3, 4 y 5 años”.

El 2 de marzo volverán las clases en la provincia de Buenos Aires Foto: Eva Cabrera
El 2 de marzo volverán las clases en la provincia de Buenos Aires Foto: Eva Cabrera

El próximo 2 de marzo regresará la actividad académica en toda la provincia de Buenos Aires, al igual que en otras 21 jurisdicciones, y finalizará el 22 de diciembre. Para eso, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció a mediados de febrero que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus es libre para mayores de 18 años en todo territorio bonaerense.

“Esta campaña de vacunación ha sido el resultado de la solidaridad, de la consciencia. Ha habido que batallar, pero también me han ayudado los intendentes, de todos los signos políticos. No hubo ni un solo intendente en la Provincia, y son 135, que sea antivacunas o anticuidados. Esto se puede vociferar desde un programa de televisión, pero el que está en el territorio enfrentando la pandemia, el que ve que se empiezan a llenar las camas y las ambulancias, cómo va a estar en contra de las vacunas. La vacuna salvó miles y millones de vidas”, destacó Kicillof en ese entonces.

Además, definió que se no pedirá pase sanitario para ingresar a las escuelas. Al contrario, sumarán medidas, que incluyen provisión de barbijos y refuerzo de vacunación, para lograr que las clases en la provincia sean “con presencialidad segura, cuidada y vacunada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.