El Sectetario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, afirmó, en una entrevista realizada en La Mañana de la Rivadavia, que luego de los trabajos que vienen realizando, de apertura de nuevos pozos y reparación de otros, los hogares de Necochea y Quequén tendrán agua de manera normal.

Desde hace unos días se convirtió en “la pregunta” de necochenses y quequenenses: ¿Tenés agua? La semana ha sido realmente caótica, aunque esta semana en varios hogares no se encontró la solución definitiva, al menos la baja de la temperatura y algo de más de presión en la res hizo que los ánimos se calmaran.

Adrián furno, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necocheq, manifestó en “La Mañana de Rivadavia” que “esta semana se estará normalizando el servicio de agua corriente en las casas de necochea y Quequén”.

El funcionario en la entrevista realizada por Alejandro Beltrán y Daniel Gallo explicó que “hoy tenemos una presión de 18 en el tanque, cuando con 11 podemos suministrar a todos los vecinos en condiciones normales”, dijo el funcionario municipal, a lo que explicó que esto se llegó “luego de hacer las nuevas perforaciones, para los nuevos pozos de agua, y reactivar aquellos que estaban frenados.

Más allá de la mejoría, la situación podría tardarse unos días teniendo en cuenta que “la gran cantidad de turistas que hay en la ciudad”.

Uno de los factores por los cuales se ha llegado a la gravedad de este inconveniente, según el Secretario de Obras y Servicios, es por los cortes de energía eléctrica, debido a las altas temperaturas, que terminaron paralizando algunos pozos de Necochea y Quequén. Por ello para Furno “es muy importante poder automatizarlos, sobre todo aquellos que están lejos, como son los que están debajo de los silos subterráneos”.

Por último el exPresidente del Ente Vial dejó en claro que el propio Arturo Rojas sigue muy cerca del tema, al decir que “para el Intendente está cuestión es la prioridad número uno hoy por hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *