#Fútbol El Turco Mohamed dirigirá a un grande de Brasil que va por la Libertadores

El entrenador argentino estará al mando de Atlético Mineiro y buscará conseguir el trofeo más importante de América.

Atlético Mineiro tuvo un gran 2021 y se consagró campeón del estadual Mineiro, el Brasileirao y la Copa de Brasil. Aun así, en la Copa Libertadores se quedó con un sabor amargo ya que llegó a las semifinales y fue eliminado por Palmeiras. Es por eso que tras la salida de Cuca, contrató un nuevo entrenador y, con el objetivo de conquistar la competencia más importante de América, apostó por Antonio Mohamed.

A sus 51 años el Turco asume su nuevo cargo en un plantel que no sólo tiene grandes figuras sino que además es el favorito para la Libertadores 2022. El Galo cuenta en su plantilla con más de un crack argentino y Nacho Fernández, capitán del equipo y ex River Plate, Matías Zaracho, ex Racing, esperan a su nuevo técnico compatriota.

El objetivo del equipo de Belo Horizonte es claro, se están rearmando para encarar el próximo año con un equipo fuerte y recientemente anunciaron la incorporación del uruguayo Diego Godín. El ex Atlético de Madrid que llega para reforzar a una defensa que se quedó sin Junior Alonso, quien fue vendido en más de 7 millones de euros al Krasnodar de Rusia. Otro de los cracks con los que contará el Turco es Hulk que durante 2021 anotó, contando ligas locales y Copa Libertadores, 36 goles y fue una de las estrellas del plantel.

Mohamed campeón con Monterrey de la Liga de MéxicoMohamed campeón con Monterrey de la Liga de México

El ex entrenador de Colón, Huracán e Independiente, con el que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2010, llega a Atlético Mineiro con un contrato por un año. Tras un paso por México donde finalizó contrato con Monterrey en 2020, llega al fútbol brasileño. Mohamed también estuvo al mando de varios equipos mexicanos como el Zacatepec, Monarcas Morelia, Tijuana, Veracruz, Chiapas y América.

Si bien 2021 fue un gran año a nivel local para Atlético Mineiro ya que, entre otras cosas, se consagró campeón del Brasileirao tras 50 años de anhelarlo, a nivel internacional les faltó alcanzar La Gloria Eterna. Tras una excelente campaña, eran uno de los preferidos para conquistar la Copa Libertadores y en las semifinales les tocó enfrentarse con Palmeiras. Los dirigidos por Abel Ferreira, que ya habían ganado la edición 2020 y luego se consagrarían campeones de la 2021, se quedaron con el pase al a final tras empatar 1-1 y acabaron con el sueño del Galo.

Es por eso que tras un gran año, apuestan en este 2022 a poder salir campeones de América y seguir brillando en el torneo local. Cuca quedó atrás y la apuesta por Antonio Mohamed es similar a la que vienen haciendo distintas instituciones brasileñas. Así como el argentino Hernán Crespo estuvo al mando de São Paulo, Eduardo Coudet hizo lo suyo en Internacional, entre otros, ahora el Turco se suma a la camada de detés argentinos que buscan brillar en Brasil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.