Warning: Undefined variable $eCScANrYMD in /www/sudestenoticias.com/htdocs/wp-includes/class-wp-meta-query.php on line 1

Warning: Undefined variable $FdmXwBJ in /www/sudestenoticias.com/htdocs/wp-includes/bookmark-template.php on line 1
#Necochea Convocan a una protesta por la falta de agua en la ciudad

Bajo la consigna #reposerazo varios vecinos de Necochea y Quequén llaman a reunirse hoy a las 19.20 hs en la rambla de Avenida 2 y 83, ante la falta de agua. Muchísimos hogares llevan más de 10 días sin tener una gota de agua y la situación es extremadamente delicada. Desde el municipio han manifestado venir trabajando para solucionar el problema de fondo, y mientras tanto comenzó un operativo de reparto de bidones de agua y llenados de tanques.

 

La situación es desesperante, sí no tener agua es un inconveniente, los más de 37 º promedio en los últimos días hizo más complejo el asunto. En el Libro de quejas para el municipio números vecinas y vecinos se manifiestan con tremenda calentura, por los días que llevan sin agua, donde en algunos casos pueden llegar a tener apenas un hilo de ésta, y otros ni siquiera eso. En el medio, adultos mayores, niños, niñas y bebés son los más afectados, donde solo la solidaridad de los vecinos hace que la situación se sostenga.

Ayer el municipio dio a conocer que se encuentra trabajando en el tema. Un grupo de funcionarios junto al Intendente se reunieron en el despacho municipal para intentar ver cómo pueden darle solución a un tema que explotó en el inicio de la temporada y todavía quedan muchos días por delante. Ante esto el único paliativo que hay es el reparto de dos bidones de agua de 4 litros, en algunos domicilios que previamente han llamado al 147. También en Quequén, el delegado Hernán Rodríguez encabeza un operativo con un camión cisterna para el llenado de tanques en los domicilios particulares. Aún así, no alcanza para cubrir los miles y miles de reclamos que llegan a la órbita de atención al vecino.

Esta tarde, cuando el sol comience a caer, y algunos emprendan la retirada, la rambla será el lugar de convocatoria para que miles y miles de vecinos, tanto de Necochea y Quequén, vayan con sus reposeras a sentarse en señal de protesta por la falta de agua y que el Intendente Arturo Rojas brinde una rápida respuesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *