#Necochea Por ahora el Festival Infantil sigue en pie

A una semana del inicio del tradicional evento desde el municipio no han recibido ninguna recomendación o notificación de parte del área de salud de la Provincia de Buenos Aires, con lo cual los festejos previstos para el 8,9,10 y 11 de Enero siguen en agenda. En lo que hace a fiestas privadas con masiva concurrencia, algunas de ellas han decidido suspenderlas por la actual situación epidemiológica.

 

Hace unos días se encendieron las luces de las alarmas respecto a los casos de covid activos. En la actualidad con casi 500 positivos, desde el municipio empiezan a tomar recaudos y hacer cumplir con los protocolos sanitarios a “rajatabla”. Uso de barbijos, alcohol para desinfectar y pase sanitario, se repiten como un “mantra” por estas horas. Esa luz roja que se encendió es la que hace preocupar de cara a los festejos del Festival Infantil, previstos para la semana que viene.

Una fuente cercana a los funcionarios del Gabinete municipal le comentaron a sudeste noticias que “por ahora desde Provincia no nos han indicado, y el festival infantil sigue en pie”, aunque reconoció que “ésto nos tiene en alterta, pero también nos origina un trastorno con los elencos de teatros y artistas que van a estar participando del evento”.

Vale recordar que el año pasado los 60 años del festival tuvieron que correrse, ya que desde la fecha madre que siempre fue en enero saltó a febrero, también, por la escalada de casos que se venían dando, y hasta cambió de escenario, saliendo del Parque Miguel Lillo para anclarse en la plaza principal, una decisión política del Intendente Arturo Rojas, por volver a recuperar ese sentido de pertenencia de los gobiernos de antaño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.