La nueva Secretaria de salud fue presentada éste mediodía, junto a Adrián Furnos quien ocupará el cargo mayor en Obras Públicas, por parte del Intendente Arturo Rojas, en un acto que se llevó a cabo en el salón “Domingo Taraborelli”, del primer piso de la Municipalidad de Necochea. Acompañada por vecinas y vecinos, la odontóloga agradeció la labor que realizó el personal de salud en éstos últimos casi dos años al decir que “que fue uno de los eslabones más golpeados por la pandemia y los que le pusieron y le ponen el hombro y llevan la política pública al territorio”.
Andrea Perestiuk fue la que primero tomó el micrófono, momento en el que señaló que “es un día de gran emoción y un gran desafío, y hacernos cargo de este espacio tan importante y central para la vida de los vecinos y vecinas, en este contexto de pandemia que aun atravesamos, es una gran responsabilidad”.
A su vez, llamó a redoblar los cuidados y a seguir con este ritmo de vacunación porque “se nos viene una temporada de verano en la que esperemos recibir a muchos turistas”.
“Quiero agradecerles a todos los trabajadores y trabajadoras del sector Salud, que fue uno de los eslabones más golpeados por la pandemia y los que le pusieron y le ponen el hombro y llevan la política pública al territorio” amplió Perestiuk.
Y adelantó que “seguramente me reuniré con Ruth (Kalle) para continuar con aquellas cuestiones que se proyectaron y que hay que continuar como política sanitaria, como así también en trabajar en los grandes lineamientos, porque la salud es una cuestión muy compleja y en ese aspecto es que la transformación se produce en conjunto, con trabajo constante y mesas de planificación que se sostengan en el tiempo”.
Para cerrar, subrayó que “lo que queda de acá en adelante es tarea, tarea, tarea y trabajo, trabajo y trabajo”.