#Necochea El boleto de colectivo todavía sigue valiendo $35

Sí bien se dispuso un aumento en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la ordenanza aún no entró en vigencia. Luego de que el Intendente Arturo Rojas la promulgue pasarán unos días, alrededor de 20, para que la CNRT, dependiente del Ministerio de Transporte, la implemente en el sistema de la SUBE. Se cree que para fin de mes o principios de Diciembre el pasaje de colectivos costará $60. Así lo confirmó Erica Giancarelli ésta mañana en Radio Rivadavia Necochea.

 

Por ahora el bolsillo de algunos necochenses estarán un poco aliviados, la suba del boleto de colectivo aún no se ha transformado. La medida que fue aprobada por el HCD local, con los votos de los bloques de Necochea Federal, que responde al Diputado provincial Domínguez Yelpo y hombre de la UTA, el oficialismo de la Nueva Necochea y el unipersonal de Participación Justicialista que integra Norma Alí, actualmente vicepresidenta del PJ local.

Por estos días el Intendente Arturo Rojas promulgará la norma local y de esta manera entrará en vigencia, aunque no será inmediatamente efectiva, ya que deberá ser girada al Ministerio de Transporte de la Nación. “Entre hoy, lunes, y mañana los concejales van a subir el expediente al Ejecutivo, que una vez que le dé el visto, se traslada a la CNRT (Comisión Nacional de la Regulación del Transporte)”, explicaba Erica Giancarelli en “La Mañana de Rivadavia”. El organismo nacional es el encargado de subir dicho incremento a sistema SUBE de nuestra ciudad, con lo cual entre fines de mes y principios de Diciembre, finalmente, el boleto costará $60, y en Enero $80.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.