#Necochea Una política de Estado sumamente necesaria

Días atrás la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó una capacitación para motociclistas, poniendo de relevancia la importancia en el uso de cascos y chalecos a la hora de transitar por la vía pública, y en ruta, manejando una moto. En nuestro país, en lo que va del año 2o21 el 48% de las víctimas fatales se producen por accidentes en motovehículo, y el 53% de los accidentes se dan de noche.

 

Este viernes pasado, (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, brindó una capacitación y entregó cascos y chalecos en Necochea. Lo hizo en el marco del “Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo”.

Dicho programa, tiene por finalidad concientizar, proteger y reducir la siniestralidad vial de los motociclistas, por ello se realizaron dos capacitaciones (una a las 13.30 y la otra a las 18.30) en la sede del gremio de choferes de camiones.

De la jornada participaron el subdirector de la ANSV, Facundo López, la diputada nacional, Jimena López, el concejal Miguel Arana, y los candidatos a concejales del Frente de Todos, Andrea Cáceres, Mauro Velázquez, Rocío Mateo y Julián Kristiansen, así como la candidata a consejera escolar, Jesica Arce, quienes fueron los encargados de entregar los 200 cascos homologados y chalecos.

Al finalizar la entrega, habló Facundo López: “Desde la Agencia generamos políticas públicas para disminuir la siniestralidad vial, y esto, lo podemos hacer con educación y capacitación”.

Luego acotó el actual funcionario: “Cerca del 50% de los fallecidos en siniestros viales son motociclistas, y la ANSV lo que hizo en consecuencia fue crear el Área de Seguridad del Motociclista y trabajar sobre el Programa Federal de Entrega de Cascos, que es la última parte de la iniciativa”.

El programa ya pasó por La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, San Juan, CABA y Buenos Aires, y está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, motodeliveries, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.