#Fútbol Scaloni: “Da gusto ver jugar al equipo”

Fiel a su estilo, no pierde la calma. Fiel a su estilo, mantiene los pies en la tierra. Fiel a su estilo, no se deja llevar por los laureles después de la goleada y el baile a una selección de peso como la uruguaya. Lionel Scaloni sabe que su equipo dio un pasito clave para estar el año que viene en Qatar, pero prefiere mantener el bajo perfil. “A mí manera de entender hemos jugado buenos partidos, no sé si esté fue el mejor”, analizó en conferencia de prensa.

 

Más allá del 3-0, el entrenador indicó que Uruguay “nos metió en problemas” con la doble llegada de Luis Suárez y el remate de Federico Valverde, aunque destacó que “lo pudimos resolver”. “Hasta el gol fue un partido tremendamente difícil en el que ellos se cerraron muy bien. Es un equipo con una gran defensa y delanteros de primer nivel. Hay momentos en los que el rival también te ataca y ahí te tenés que hacer fuerte”, dijo.

A su vez, Scaloni llenó de elogios a sus jugadores. “Cuando el equipo puede jugar, la verdad que da gusto verlo”, fue la primera frase que deslizó el padre de la criatura. Pero no se quedó ahí. Para nada. “Ellos son muy conscientes de lo difícil que es jugar la Eliminatoria. La paciencia es una virtud que tiene y, por momentos, lo entendimos”, sostuvo, al mismo tiempo que valoró la actuación del público ya que “ellos también lo entendieron”. Y agregó: “Otras veces por ahí la gente pide que se ataque de manera desmedida”.

En su segundo partido con hinchas en el Monumental a partir de la habilitación del aforo, el técnico afirmó que a la Selección le “motiva” jugar de local, ya que había una “necesidad” de estar cerca de los fanas. “Ellos se siente muy identificados con la gente y con jugar con la camiseta argentina”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *