#Fútbol La Liga Profesional retoma con 4 partidos: Independiente y San Lorenzo serán protagonistas

Son los encuentros que completarán la fecha 15 del torneo doméstico. Arsenal recibe a Godoy Cruz, el Ciclón se medirá con Colón, el Rojo chocará con Gimnasia y Talleres enfrentará a Atlético Tucumán

Arsenal y Godoy Cruz abrirán la jornada (Foto: Télam)Arsenal y Godoy Cruz abrirán la jornada (Foto: Télam)

Godoy Cruz, flamante semifinalista de la Copa Argentina e invicto desde la llegada de Diego Flores, visitará a Arsenal por la fecha 15 de la Liga Profesional. El partido se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona desde las 14.30, con Silvio Trucco como árbitro y televisación de TNT Sports.

El Tomba es uno de los equipos del momento ya que desde la llegada del ex colaborador de Marcelo Bielsa en el Leeds United suma siete partidos sin perder y el pasado miércoles clasificó a la semifinal de la Copa Argentina tras eliminar a Tigre. El equipo del Traductor tiene 21 puntos y en la última fecha empató 2-2 ante Newell’s en Mendoza.

Arsenal, en tanto, está en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 11 unidades y en su última presentación perdió 1-0 ante Huracán en Parque de los Patricios. El elenco de Israel Damonte, quien suma una victoria en ocho partidos del ciclo, jugará por primera vez con público, luego de más de un año y medio por las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus.

Probables formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Dardo Miloc y Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda y Nicolás Mazzola. DT: Israel Damonte.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego y Nelson Acevedo; Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa, Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Hora: 14.30

Estadio: Arsenal

Árbitro: Silvio Trucco

TV: TNT Sports.

El Ciclón le dará continuidad al feriado de fútbol ante Colón (Foto Baires)El Ciclón le dará continuidad al feriado de fútbol ante Colón (Foto Baires)

San Lorenzo, de turbulento presente, recibirá nuevamente a sus hinchas en el Nuevo Gasómetro cuando se enfrente al campeón Colón de Santa Fe en un partido que marcará la temperatura con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. El encuentro está previsto a las 16:45 con el arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Fox Sports Premium.

Mucha agua bajo el puente pasó por Boedo desde la última vez que los fanáticos visitaron el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores para un 4-3 ante Lanús, el 8 de marzo de 2020, por la extinta Superliga. Con la conducción interina de Leandro Romagnoli y Hugo Tocalli, jugaron aquella tarde y ya no están en el club: Fabricio Coloccini, Ignacio Piatti, Diego Rodríguez, Gerónimo Poblete, Ángel y Óscar Romero, Adam Bareiro, Juan Ramírez y Lucas Menossi. Casi un equipo completo. El presidente era Marcelo Tinelli -hoy de licencia-, quien meses antes, en diciembre, había ganado las elecciones con más del 80 por ciento de los votos.

El Cuervo fue un barco sin rumbo definido en todo este tiempo, con recambio compulsivo de entrenadores, éxodo de futbolistas con deudas acumuladas, malas campañas y un pasivo en alza. Desde la última vez con hinchas en el Nuevo Gasómetro, pasó el receso de la pandemia de Covid-19, el ciclo de Mariano Soso, el de Diego Dabove, otro interinato de Romagnoli y la actual gestión del uruguayo Paolo Montero, que ya agotó gran parte del crédito popular por el bajo rendimiento del equipo en las 14 fechas de la LPF.

El Ciclón se ubica 17mo. entre 26 participantes (17 puntos) con una insuficiente campaña de cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas. Hasta el momento no cumple ni siquiera el objetivo de mínima de ingresar a la Copa Sudamericana 2022, un filtro eliminatorio reconocido por el propio DT. En la tabla anual 2021, suma 38 unidades y se distancia a cinco de Racing, ocupante de la última plaza de acceso al torneo continental.

Con ese panorama y un cambio confirmado en la formación (la vuelta de Gino Peruzzi por Gabriel Rojas), San Lorenzo recibirá a un Colón que todavía busca la regularidad que lo llevó a ganar el primer título AFA de su historia en la pasada Copa LPF.

Montero aguardará la evolución de dos futbolistas tocados, Andrés Herrera y Néstor Ortigoza, que en caso de no llegar, serán reemplazados por Nahuel Barrios y el colombiano Yeison Gordillo.

El historial por torneos de liga registra 81 enfrentamientos, con 33 victorias de San Lorenzo, 24 de Colón y 24 empates. El “Ciclón” lleva seis partidos sin ganarle al “Sabalero”, sumados los últimos dos encuentros por la Copa Diego Maradona y la Copa LPF.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané y Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Eric Meza o Facundo Mura, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Nahuel Gallardo; Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Cristian Bernardi, Facundo Farías y Cristian Ferreira o Mauro Formica. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: San Lorenzo.

Hora de inicio: 16:45.

TV: Fox Sports Premium.

El Rojo y el Lobo se verán las caras en AvellanedaEl Rojo y el Lobo se verán las caras en Avellaneda

Independiente recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en su estadio Libertadores de América, al que podrán asistir sus hinchas después de un año y siete meses, en medio de una disputa recalentada dentro de la barra brava. El partido comenzará a las 19, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de TNT Sports.

La previa del juego quedó marcada por la violencia luego del enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barra del “Rojo”, el pasado 28 de septiembre, en las inmediaciones de la sede social en Avellaneda.

A propósito de ese episodio, que dejó un saldo de 19 personas detenidas, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Gustavo Gómez, recorrió el estadio el viernes pasado junto con el encargado de seguridad de Independiente, Gustavo Palopoli, y el delegado de UTEDYC, Marcelo Pace. El Libertadores de América, con un aforo habilitado de 24.091 personas, tendrá múltiples controles en sus accesos y zonas aledañas, dispuestos especialmente por el organismo bonaerense.

En lo deportivo, el “Rojo” intentará volver al triunfo para acortar los diez puntos que lo separa del líder River. El último empate 3-3 ante Vélez Sarsfield luego de estar dos goles arriba hasta el minuto 88 dejó al equipo de Julio César Falcioni en la séptima posición con 23 puntos.

Gimnasia y Esgrima La Plata está en el puesto 18 con 17 unidades y en su última presentación perdió 1-0 ante Sarmiento como local en el estadio Único.

Independiente perdió los últimos dos encuentros como local (Lanús 1-0 y Godoy Cruz 4-1), mientras el “Lobo” pudo cortar una larga racha negativa como visitante (12 partidos) tras derrotar a Aldosivi (3-1) en Mar del Plata.

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Braian Martínez. DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Matías Pérez García o Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Emanuel Cecchini y Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Independiente

Hora: 19:00.

TV: TNT Sports.

Talleres buscará acercarse a River en su duelo ante el DecanoTalleres buscará acercarse a River en su duelo ante el Decano

Talleres, en el reencuentro con sus hinchas, será local de Atlético Tucumán en el estadio Mario Alberto Kempes con la necesidad de volver a ganar para seguir de cerca al puntero River Plate, al que recibirá en su siguiente partido en Córdoba. El encuentro de este lunes comenzará a las 21.15, contará con el arbitraje de Diego Abal y será televisado por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

El elenco del “Cacique” Alexander Medina viene de caer el lunes 3 a 0 ante Defensa y Justicia, resultado que le cortó una racha de 10 encuentros sin derrotas y que le quitó la punta del certamen, ahora en manos de los dirigidos por Marcelo Gallardo con 34 puntos tras conseguir este sábado un nuevo triunfo ante Banfield.

La ‘T’ es escolta con 29 unidades y quiere recuperarse rápido del traspié en Florencio Varela para retomar la confianza y mantenerse con chances de pelear por el título.

Para el juego que se disputará ante unos 28.000 hinchas en el KempesMedina contará con los regresos del lateral Enzo Díaz y el delantero Carlos Auzqui, quienes cumplieron sus sanciones y estarían desde el arranque. Saldrían del equipo Ángelo Martino y Mateo Retegui, aunque Medina aguardará hasta horas antes del juego para confirmar la alineación definitiva.

El “Decano” tucumano, por su parte, está realizando una pobre campaña, viene de cinco partidos sin conseguir triunfos, con tres derrotas y dos empates, y con 16 unidades se encuentra relegado a la 19na colocación, por lo que intentará sumar en Córdoba para engrosar su puntaje.

Los dirigidos por Omar De Felippe igualaron sin goles ante San Lorenzo en su anterior partido y para el armado del equipo no contarán con los lesionados Mauro Osores ni Oscar Benítez.

Probables formaciones

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Carlos Auzqui, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora: 21.15.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *