#Nacionales Alberto Fernández reaparece para anunciar nuevas medidas para el sector agroindustrial

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez anticipó a Ámbito que mañana junto con el presidente, Alberto Fernández a última hora de la tarde en la Casa Rosada se llevará a cabo un acto para anunciar el envío del proyecto del Ley del Consejo Agro Industrial al Parlamento.

La actividad será presidida por Presidente acompañado por gran parte de su Gabinete, del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz (quién llevó a cabo las reuniones con el Consejo) y los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, de Economía, Martín Guzmán, invitados del sector agropecuario e industrial. No se descarta que también participe la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Apenas asumido Domínguez flexibilizó la exportación de carnes y ahora volvió a activar el proyecto de ley del Consejo Agroindustrial iniciativa que se viene trabajando desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández.

Como lo puntualizó el propio Domínguez en declaraciones a Radio 10 su cartera propiciará “una política de acuerdo y diálogo social para garantizar el interés general”.

Este martes el ministro de Economía, Martín Guzmán mantuvo un encuentro con su par de Agricultura para ultimar los detalles del proyecto de ley Agroindustrial.

Como indicaron voceros de la cartera económica “la iniciativa apunta a establecer políticas de incentivo a la producción, las exportaciones con mayor valor agregado y el empleo, mediante una mayor industrialización del sector agroindustrial”.

El proyecto de ley que se vino trabajando en conjunto con el sector empresario busca promover las inversiones, la producción, el empleo y las exportaciones. El proyecto inicial propone aumentar U$S40.000 millones las exportaciones y generar 700.000 empleos adicionales.

La expectativa del sector agroindustrial es fijar vía ley reglas estables para el desarrollo del sector. Se estima que este jueves ingresará al Parlamento, según señalaron fuentes oficiales.

El Consejo Agroindustrial puso a disposición de Domínguez los equipos técnicos y la agenda de temas que vienen trabajando y le solicitaron que “se avance en el envío al Congreso de la Nación del largamente discutido anteproyecto que fomenta inversiones en la actividad agroindustrial”.

Solo bastaron 9 días para que Domínguez tome en cuenta el pedido en un intento de revertir el mal resultado electoral en los sectores del interior del país y también de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.