El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, confirmó que Hugo Moyano se presentará como candidato en los comicios de diciembre.
Las pintadas que aparecieron esta semana fueron la primera señal de que Hugo Moyano va a ir por la reelección en Independiente. Sin embargo, aún faltaba la confirmación oficial. El secretario general del club, Héctor Maldonado, certificó lo que ya era un secreto a voces: el líder camionero, quien está al mando del club desde mediados de 2014, irá por su tercer período presidencial.

“Las elecciones seguramente van a ser el 19 de diciembre”, avisó Maldonado. Y aseguró que la prioridad será intentar pagar las deudas que tiene el Rojo. La más grande es la que el club mantiene con el América de México, institución a la que le tienen que abonar 4.500.000 dólares por el pase de Cecilio Domínguez.
Maldonado también confirmó lo que había anunciado Olé en su edición de ayer: la idea de los directivos es renovarle el contrato a Julio Falcioni, que termina el 31 de diciembre. “Nos demostró que en la adversidad se fortaleció y tuvo el apoyo de todos: hinchas, jugadores y dirigentes”, remarcó en relación al fallecimiento de la esposa del entrenador en abril. Y avisó: “De ganar las elecciones, la idea es continuar con Falcioni porque nos demostró que es un gran técnico”.
Por lo pronto, el anuncio más importante fue que Hugo Moyano irá por la reelección. Deberá competir con Claudio Rudecindo, quien se presentará por la agrupación Gente de Independiente.
Otra de las listas estaría conformada por Daniel Seoane y Cristian Ritondo, quienes integraron la dirigencia encabezada por el líder camionero en su primer período al frente del club. Gastón Gaudio, a quien no le alcanza la antigüedad como socio para ir como candidato a presidente, mantuvo algunas reuniones con ese espacio.
Fuente: Olé